Efren

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA OBRA

El tema principal del alquimista es el aprender a escuchar nuestro corazón y a hablar y entender el idioma del mundo para poder llevar a cabo nuestra leyenda personal, y vivirnuestra vida plenamente.

La obra se desarrolló en varias localidades entre la península Ibérica y el norte de África. Los principales poblados citados en el libro fueron Marrakech, una ciudadAfricana portuaria que fue donde Santiago fue primero, y Tarifa, el pueblo Andaluz desde donde Santiago emprende su aventura. También son citados un oasis, donde el muchacho conoce al alquimista y aFátima, y otras localidades como el Sahara, las pirámides y la capilla abandonada.

Tiempo Literario:

La historia dura entre 2 y 4 años aproximadamente, ya que sabemos que duró un año en Marrakech,estuvo en el oasis varios meses e hizo el viaje por el desierto, que también duraría varios meses.

Tiempo Histórico:

El Alquimista se puede haber desarrollado a mediados del s.IX hasta la mitad dels.XX . Esto se ha deducido debido a que las batallas entre los clanes fueron libradas con armas de fuego y el inglés porta un arma moderna el revolver, que no se fabricaron hasta 1850 aprox. Y porqueel transporte de Santiago no fue llevado a cabo en ningún tipo de aparato moderno como lo sería un automóvil.

•Personajes

Santiago: El protagonista del libro, es un joven curioso que confía ensus instintos. Sigue sus sueños y descubre su corazón y su leyenda personal en el proceso.

Melquisedec: Es el rey de Salem, un viejo sabio que aconseja a Santiago y lo convence para que siga suleyenda personal.

Mercader De Cristales: El hombre dueño de una cristalería que ayuda a Santiago a ganar dinero después de su encuentro con el ladrón. Es un hombre que sabe cual es su leyenda personalpero que no la lleva a cabo por miedo al cambio.

El Inglés: Joven estudiante de alquimia. Conoce a Santiago antes de partir en su viaje por el desierto para encontrar al Alquimista. Sabe mucho...
tracking img