Efrerf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) El aspecto central del hombre moderno, es ser absolutamente libre, si podía acceder a una verdad objetiva, sin prejuicios y determinada era por ser un sujeto libre, autónomo, que se daba laspropias normas o leyes de su actuar, se auto legislaba y no obedecía a las normas de los demás. Por lo tanto la libertad era una condición de la verdad.

Las diversas morales modernas, eranmorales de libertad, y el deber del hombre moderno era totalmente libre. No podía justificar sus actos utilizando causas externas ya que acudiendo a estas explicaciones no es tomado como un sujeto. Sinocomo un objeto.

La libre voluntad del sujeto absoluto era el fundamento de la moral en la modernidad.

2) Hacia mediados del siglo XIX, el sujeto absolutamente libre de la modernidad,condeno a desaparecer Foucault señala este cambio, como la expresión “muerte del hombre “por lo que ahora hablamos de sujetos relativos y ligados a contextos históricos y culturales, determinados,compulsivos y que imaginan actuar por modo propio, obedecen a la norma del otro, a los valores de su etnia y a la lengua de sus ancestros, de tal forma que ya no nos referimos a seres autónomos.Estos sujetos pueden ser estudiados como seres naturales, ya que sus comportamientos responden a determinaciones históricas, económicas, sociales, lingüísticas o pulsionales.

3) a) Cuandohablamos de moral, según los griegos, nos referimos a una imposición de su cultura sobre las otras, consideradas inferiores. Ya que al no compartir los aspectos que caracterizaban al pueblo griego, nomerecían ser pensados como seres morales.

La moral, para los griegos, proveniente del latín mos, significaba costumbre, usanza o habito, la cual estaba estrechamente ligada al lenguaje,logos, por esta razón los barbaros, quienes poseían otro lenguaje no eran considerados parte de su polis o ciudad. Otro término ligado a la moral griega es ethos (ética) el cual también significaba...
tracking img