Eft para crear cambios positivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Extracto del Boletìn EFT. Para la difusiòn de esta maravillosa tècnica.

EFT para crear Cambios Positivos: Más allá del nivel correctivo

¡Hola!
Dedíquenle algún tiempo a este excelente artículo por Steve Wells de Australia. La mayoría de los practicantes de EFT la usa para eliminar barreras negativas, pero muy pocos la usan para guiar cambios positivos y hacer que los sueños sean unarealidad. Steve nos da un ejemplo de primera clase de cómo hacer esto con un cliente que llegó a Steve originalmente con temor de hablar en público. Una cosa es deshacerse del temor y otra es hacer que el cliente se sienta con entusiasmo al hacerlo. Ambas cosas se pueden lograr con el uso hábil de EFT.
Abrazos, Gary
[pic]
Por Steve Wells
Desde mi punto de vista, existen 3 niveles principales en losque podemos trabajar con métodos energéticos como EFT. El nivel primario del uso de estas técnicas es el nivel correctivo.
Utilizamos EFT para eliminar nuestros problemas, arreglar fobias, sobreponernos a nuestros traumas pasados, y crear cambios en los problemas emocionales que encaramos. El nivel correctivo es el nivel donde empezarán la mayoría de las personas que están trabajando conclientes, ya que los clientes nos llegan con dolor y con el deseo de un cambio de sus problemas emocionales. Es también el nivel dónde buscarán ayuda la mayoría de las personas, y donde el que trabaja ayudándose a sí mismo, enfocará su atención. Lamentablemente para muchas personas este es el nivel hasta donde llegarán con estos tratamientos energéticos. Y eso es una pena. Hay mucho más que puedelograrse. En mi opinión, el mejor uso de estas técnicas será encontrado en el nivel preventivo, y luego, más allá, en el nivel generativo. Ilustraré lo que quiero decir, al discutir con ustedes un cliente con quien trabajé recientemente.
Recientemente trabajé con el CEO (Ejecutivo Principal) de una compañía quien sufría de temor de hablar en público. Cuando fue ascendido a CEO, el temor, que había sidouna pequeña molestia por muchos años, se elevó a niveles intolerables y finalmente resolvió darse tratamiento. Empezamos utilizando EFT para el temor, buscando identificar todos los aspectos - lugares y tiempos y memorias dónde el temor era un problema. También identificamos otras emociones asociadas con el temor, tales como el disgusto (rabia) consigo mismo por tener este problema, y las creenciasrelacionadas como su lucha por ser perfeccionista- y aplicamos EFT a todas ellas. Le enseñé como utilizar tapping continuo y tapping imaginario para “primeros auxilios” cuando esos sentimientos surgiesen, y como tarea entre sesiones.
En nuestra segunda sesión, continuamos tratando aspectos, los que para este caballero incluían más trabajo en los ya mencionados anteriormente, como:
-Situacionesdonde era sorprendido y se esperaba que diese algún discurso
-Hablar frente a grupos grandes
-Situaciones donde tenía que hablar frente a oficiales o personas de alto rango presentes
Buscamos y dimos tratamiento a situaciones específicas del pasado que tenían que ver con presentaciones donde hubiese surgido el problema y se hubiese sentido avergonzado por este problema.
El trabajo en estenivel es bien recompensado y las personas – como sucedió con este señor – a menudo encuentran que los resultados se sienten rápidamente y su nivel general de ansiedad disminuye y la confianza en sí mismo aumenta. De hecho, ocurrieron mejoras en la primera sesión, y abundamos sobre ellas en la segunda sesión. Empezó a reportar que el pánico y la ansiedad estaban surgiendo con menor frecuencia, y sisurgían, el nivel de ansiedad era mucho menos intenso. Y además podía utilizar EFT como ayuda de “emergencia” cuando esto sucedía, y poder así bajar su nivel de intensidad más aún.
Conjuntamente con este trabajo a “nivel correctivo” con EFT en eliminar aspectos negativos, le entusiasmé para que fuese pensando en eventos futuros y aplicar EFT mientras pensaba en ellos. Esto es lo que considero como...
tracking img