Eft y ley atraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos que acreditan la existencia de los meridianos de energía
(Compilado en Internet por el Dr. Fred Gallo)

En 1950, Yoshio Nakatani, demostró que con determinadas enfermedades de los órganos, una serie de puntos, a lo largo del meridiano de ese órgano disminuían notablemente su resistencia eléctrica comparado con la piel circundante. (Por ejemplo, en enfermedades del riñón, diversospuntos correspondientes al mismo, bajan la resistencia de la piel). Encontró que los valores de la resistencia de estos puntos varían con la hora, la temperatura ambiental de la acupuntura, la actividad y el estado emocional del sujeto.

A finales de la década de los 70, el Dr. Robert Becker y sus asociados, igualmente identificaron que los valores de resistencia se habían reducido a más de más del50% que los acupuntos localizados a lo largo del meridiano del Intestino Grueso. Becker sugirió que los acupuntos actúan como amplificadores de un semi-conductor de Corriente Directa que viaja a lo largo de las células perineurales que envuelven a cada nervio del cuerpo. Este sistema de CD se vuelve más negativo conforme viaja a los extremos de los dedos de la mano y del pie y más positivoconforme regresa a la cabeza y al tronco (es decir, el flujo del Yin - Yang).

Se sabía que la piel actúa como una batería (en el exterior la piel es negativa y en el interior es positiva) y Becker encontró que el punto de acupuntura es más positivo que la piel que lo rodea. La inserción de una aguja produce un cortocircuito en esta batería y genera una corriente que la daña por varios días.

Laactividad eléctrica adicional se produjo a causa de:
1. La reactividad iónica entre la aguja metálica y los fluidos corporales.
2. Los pulsos eléctricos de baja frecuencia producidos al girar la aguja.

En 1978, Luciani tomó fotografías Kirlean del efecto de los LED (diodo de emisión de luz) de acupuntos a lo largo del meridiano del Intestino Delgado y del Intestino Grueso.

Esto generó que laenergía eléctrica fluyera a lo largo de este sistema de CD hacia el cerebro de forma análoga a la descrita por el Chi en la acupuntura clásica.

La existencia del sistema de meridianos fue establecida por el investigador francés Pierre de Vernejoul, inyectando isótopos radiactivos en los acupuntos de los seres humanos, siguiendo sus movimientos con una cámara especial de imágenes gamma. Losisótopos viajaban treinta centímetros a lo largo de los meridianos de acupuntura en lapsos de cuatro a seis minutos. Vernejoul desafió su trabajo inyectando isótopos en el torrente sanguíneo en diversas áreas del cuerpo, en forma aleatoria y no en los acupuntos. Los isótopos no viajaban de la misma forma, indicando con ello que los meridianos en efecto, conforman un sistema de vías separadas dentro delcuerpo.

MERIDIANOS
Aunque los informes de acupuntura se han registrado en el occidente desde 1800, no fue sino hasta la década de los 70 que este método de terapia se divulgó. Un reportero del "New York Times" se enfermó de apendicitis mientras viajaba en China y tuvieron que practicarle una apendicetomía sin anestesia, solo usando la acupuntura. La prensa occidental publicó este hechoampliamente. Los médicos trataron de explicar la técnica diciendo que se trataba del "efecto placebo". Fenómeno en el que se demuestra que el 30% de las personas se pueden auto-curar, a través de experimentos en que se administra una píldora de azúcar en lugar de la "verdadera medicina". Sin embargo, se ha demostrado que es una falsa creencia, porque los animales (que no pueden responder a la sugestión)también responden a las propiedades analgésicas de la acupuntura.

En la década de los 60, los científicos occidentales desarrollaron una técnica especial de coloración de los tejidos, que permitía identificar estos meridianos en los conejos. Los científicos occidentales ignoraron esta investigación hasta la década de los 80 cuando dos investigadores franceses, los doctores Claude Darras y...
tracking img