Efusivo

INSTITUTO TECNOLOGICO
DE MORELIA

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

ANTEPROYECTO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES

TEMA: CALL CENTER

Empresa: Nissan AcueductoPresentado por: Adolfo Estrada Escalante

No. De control: 06120281

Especialidad: Mercadotecnia

Asesor interno: Lic. Daniela E. Fuentes Leyva

Asesor externo: Lic. Luis Calderón AguirreFecha de entrega: 08 de febrero de 2010
INDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………………………… 3
Objetivos………………………………………………………………………………………………………………………….. 4
Problemaa resolver………………………………………………………………………………………………………….. 4
Cronograma de actividades………………………………………………………………………………………………. 5
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………….. 6

INTRODUCCIONEl Call Center es una herramienta de mercadotecnia, que consiste en un sistema integrado de telefonía y computación orientado a potenciar actividades específicas de importancia para una empresa, lascuales generalmente son: Adquisición de clientes, Mantención de clientes, Cobranzas.
Las personas que contestan las llamadas en un Call Center reciben el nombre de operador o agente deTelemercadeo, ya que se encargan no sólo de contestar las llamadas, también tienen la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios, recabar las bases de datos, realizar los informescorrespondientes e interpretar la información.
El perfil básico de un Gestor de Servicios debe contar con las siguientes características: tener facilidad de comunicación, capacidad de trabajo en equipo,mantener una orientación a la satisfacción del cliente, tener una voz agradable y demostrar estabilidad emocional.
Un Call center actúa como intermediario entre el cliente y la compañía. En muchas delas ocasiones la primera instancia entre la empresa y el cliente es el Call center. Es una herramienta estratégica para retener y desarrollar relaciones más rentables y leales con los clientes”, de...
tracking img