Egipcio

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones ocivilizaciones antiguas.
El concepto más tradicional de historia antigua prestaatención a la invención de la escritura, que convencionalmente lahistoriografía ha considerado el hito que permite marcar el final de la Prehistoria y el comienzo de la Historia, dada la primacía queotorga a las fuentes escritas frente a la cultura material, que estudia con su propio método la arqueología. 
La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por mediode signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.
Como medio de representación, la escritura es una codificación sistemáticamediante signos gráficos que permite registrar con gran precisión el lenguaje hablado por medio de signos visuales regularmente dispuestos; obvia excepción a esta regla es la bastante moderna escrituraBraille cuyos signos son táctiles. La escritura se diferencia de los pictogramasen que estos no suelen tener una estructura secuencial lineal evidente

Jeroglifo o jeroglífico es cada uno de lossignos que conforman la escritura de algunas de las antiguas civilizaciones, tales como las utilizadas por los egipcios, los hititas y los mayas. También se aplica, despectivamente, a cualquier escriturade difícil interpretación, o que sea enigmática.
Esta denominación se debe al lingüista francés Jean-François Champollion, que fue quien descifró los jeroglíficos egipcios.
Jeroglifo es un término quetiene su origen en dos palabras griegas: ἱερός (hierós) "sagrado", y γλύφειν (glýphein) "escritura". Apenas los sacerdotes, los miembros de la realeza, los altos cargos, y los escribas, conocían elarte de leer y escribir valiéndose de esas señales "sagradas".
La escritura jeroglífica constituyó, probablemente, el sistema organizado de escritura más antiguo del mundo, y era utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS