Egipcios agricultura y tecnología

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Egipcio y su tecnología y agricultura

La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinasbásicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades y exportados a otros pueblos del Mediterráneo. Larueda, sin embargo, no llegó hasta que los invasores hicsos introdujeron el carro en el siglo XVI a. C. Utilizaron cerchas de cuerda para mantener fijo el casco de sus naves, siguiendo el métodofenicio.
Hubo avances significativos durante el período dinástico en astronomía, matemáticas, medicina1 y geometría, esta última una consecuencia de la necesidad de preservar la propiedad de las tierrasde labranza, que eran inundadas anualmente por el río Nilo, perdiéndose las referencias a las lindes. El triángulo rectángulo y otras reglas también servían para representar estructuras rectilíneas,usadas en los planos de construcción. Egipto también era un centro de investigación sobre alquimia reconocido en el resto del mundo occidental.
Herramientas
Se conocen bastante bien los utensiliosempleados en las pirámides. Eran muy arcaicos, pues no se fabricaban más que de piedra y de cobre. En diorita se confeccionaban macetas y martillos; en sílex, mazos, barrenas y hachas. De cobre, únicometal entonces conocido con el oro, los antiguos egipcios lograron fabricar excelentes herramientas, las principales de las cuales era el cincel, clásico instrumento plano de punta cortante; la azuela yla sierra, a menudo utilizada con un abrasivo de granos de cuarzo mojados. Para la extracción introducían en los cortes efectuados con la herramienta estacas de madera que, hinchadas al mojarse,hacían reventar la piedra y desgajaban el bloque. Resulta admirable la habilidad que dan pruebas los canteros y picapedreros egipcios con un instrumental tan rudimentario.
La irrigación artificial fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura egipcia
  • Agricultura. ciencia tecnologia y sociedad
  • Uso de la tecnologia en la agricultura
  • Ensayo Tecnología Popular Y Agricultura
  • La tecnologia en la agricultura
  • tecnología de la agricultura
  • tecnologia en la agricultura
  • Egipcios tecnologia imposible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS