Egipcios-odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipcios:
* Hesi-re fue el primer dentista egipcio, se describe como el mas grande de los médicos que tratan los dientes.

* Los egipcios sufrían de gran variedad de enfermedades dentales;al parecer la extracción era la forma principal de aliviar las afecciones dentales.

* Se han encontrado algunos cráneos con agujeros a través de la cortical de la mandíbula, al parecer aliviabala presión producida por abscesos dentales.

* La dieta rudimentaria era una de las principales causas de las afecciones dentales en los egipcios. El grano para pan se molia con piedras muy bastasy durante el proceso, partículas de arena se mezclaban con la harina. En otros casos, la arena se combinaba con los vegetales y esto producia una severa atriccion de las superficies oclusales, lo quecausaba que la pulpa quedara sin protección y se formaran los abscesos y las caries.

* Muchos cráneos antiguos presentan evidencia de traumatismos dentales, debido en parte a la preclarianaturaleza de la vida de esos tiempos y a las constantes guerras.

* Los egipcios aprendieron a confeccionar papel para escribir de la planta del papiro, y gracias al clima seco de estas tierras, lospapiros se han preservado.

* Los papiros primordiales son los de Heaist, Edwin Smith y George Ebers.

* El papiro de George Ebers contiene abundantes referencias a enfermedades dentales,incluyendo gingivitis, atriccion, pulpitis y dolor de muela.

* El papiro de Edwin Smith, cita numerosas operaciones de fracturss y dislocaciones en los maxilares, frecturas conminutas, combinadasde la maxila; perforación del cigoma y laceración del labio.

* Al parecer la higiene oral no preocupaba mucho a los egipcios, pues nunca se encontró un cepillo dental o alguno objeto de limpiezasimilar.

* Dos hallazgos curiosos originaron grandes argumentos y especulaciones entre los historiadores de la odontología.

* El primero fue un par de muelas unidas con un alambre de...
tracking img