Egipcios y sumeros

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Egipcios: No se sabe cual escritura es mas antigua, Sí la sumeria o la egipcia, lo cierto es que la última fue una escritura local, se utilizó y desarrollo en Egipto para su peculiar idioma y sedejó de utilizar en esa misma región.
La escritura egipcia utilizó pictogramas e ideogramas y se conoce como escritura jeroglífica. Posteriormente evolucionó y en algunos casos un jeroglíficorepresentaba también una silaba.
Se dibujaba en columnas de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, su belleza fue tan importante como su claridad.
Los jeroglíficos se pueden encontrar simplementegrabados, iluminados con colores o recubiertos de oro.
Constituyeron el idioma monumental de Egipto por más de 3000 años. Se utilizaron por última vez en la ciudad de Filae en el año 394 de nuestra era.Los jeroglíficos eran usados como inscripciones en tumbas y templos, textos religiosos e inscripciones oficiales, pero eran imprácticos para llevar registros o uso cotidiano. Se creó entonces unaescritura más funciona] que se conoce como hierática o de los sacerdotes. Esta escritura se empezó a utilizar alrededor del año 2000 A.C. y su uso fue comercial, legislativo y científico.
En el año 900A.C. surgió la escritura demótica o popular que representa la democratización de la escritura, es una simplificación de la anterior y permitía escribir más rápido.
Aunque las escrituras jeroglífica,herática y demótica aparecieron en diferentes épocas se continuaron utilizando para diferentes aplicaciones. A partir de la desaparición de la escritura egipcia, el lenguaje hablado se llamó copto.Durante mucho tiempo nadie se preocupó por descifrar los jeroglíficos y se creía que eran simples adornos. La invasión francesa a Egipto permitió que los estudiosos examinaran escritos antiguos y sedescubrió el uso real de los jeroglíficos, esto mediante la piedra de Rosetta, ya que tiene jeroglíficos, escritura demótica y griega

Sumeros: Los sumerios inventaron los jeroglíficos pictóricos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Súmeros
  • Derecho sumerico
  • Cultura Súmera
  • egipcio
  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS