Egipcios

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2012
Civilización Egipcia
El primer ingeniero conocido por su nombre fue Imhotep, constructor de la pirámide de peldaños en Saqqarah, Egipto, probablemente hacia el 2550 a.C. Por su sabiduría yhabilidad, fue elevado a la categoría de dios después de su muerte. 

Los sucesores de Imhotep - egipcios, persas, griegos y romanos - llevaron la ingeniería civil a notables alturas, sobre la base demétodos empíricos ayudados por la aritmética, la geometría y algunos conocimientos incipientes de física. 
Es de resaltar la ingeniería egipcia, basada en la fuerza de ejércitos de hombres sometidos a unfaraón y en la gran cantidad de piedra disponible en el valle del Nilo. Esto permitió la construcción de los enormes Templos y Pirámides.  
Aunque construyeron estructuras impresionantes, sóloprodujeron pocas innovaciones significativas en la construcción con piedra; su fuerte fue la fuerza bruta y el tamaño.  

También construyeron diques y canales, y contaban con sistemas complejos deirrigación. Cuando la tierra de regadío era más alta que el nivel del río, utilizaban un dispositivo denominado cigoñal “shaduf» para elevar el agua hasta un nivel desde el cual se dirigía hacia la tierra.Los egipcios han realizadoalgunas de las obras mas grandiosas de la ingenieria de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Tiempo despues de construir el muro Kanofer, arquitecto realde Menfis, tuvo un hijo a quien llamo Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido.
De todas las piramides, la del faraon Keops fue la mayor. La gran piramide, comose le conoce ahora, tenia 230.4 m por lado en la base cuadrada y originalmente media 146.3 m de altura. Contenia unos 2,300,000 bloques de piedra, de cerca de 1.1 toneladas en promedio.
La exactitudcon que se oriento la base con respecto a la alineacion norte-sur, este-oeste fue de aproximadamente 6 minutos de arco como error maximo, en tanto que la base distaba de ser un cuadrado perfecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS