Egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EGIPCIOS
LA CREACION DEL MUNDO SEGÚN LOS EGIPCIOS.
Antes de la aparición de los dioses sólo existía un oscuro abismo acuoso, el Nun, cuyas caóticas energías contenían la forma potencial e todoslos seres vivos. El espíritu del creador estaba presente en estas aguas primigenias, pero no había un lugar en el que pudiera cobrar vida. La gran serpiente Apep o Apofis encarnaba las fuerzasdestructivas del caos. El acontecimiento que señaló el inicio de los tiempos fue la emergencia de la primera tierra, que salió de las aguas del Nun y proporcionó un soporte a la primera deidad. La primeradeidad tomó conciencia de su soledad y creó a dioses y hombres a su imagen y semejanza, y un mundo para que lo poblaran.
PRINCIPALES DIOSES.
RA-El dios egipcio Ra era el dios del Sol y serepresentaba frecuentemente como un halcón coronado.
OSIRIS-Osiris preside el tribunal que juzga las personas tras su muerte. ISIS-Isis es la esposa y hermana de Osiris, diosa de la magia.HORUS- Horus es el hijo de Isis y de Osiris. SETH- Era el dios de los pastores nómadas. Sele representaba con la cabeza de galgo. ANUBIS- Anubis era responsable de conducir a los muertos hasta el tribunal devino. Era el dios del embalsamamiento.THOTH- Era el dios de la escritura.
MOMIFICACION .Los antiguos egipcios creían en la vida después de la muerte. Pensaban que el almadel difunto viajaba al Más Allá. Cuando una persona moría su cuerpo se conservaba por medio del proceso de la momificación. Pero sólo los egipcios más ricos, además del faraón y su familia, podíanencargar su momificación, ya que era un proceso muy costoso, además de largo: 70 días en ser finalizada.
EL LIBRO DE LOS MUERTOS
Se conoce como "Libro de los Muertos" una colección de sortilegios que...