EGIPCIOS

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014






El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados:Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur, llegando a tener influencia desde el Éufrateshasta Jebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto oriental y la línea costera del mar Rojo, la penínsuladel Sinaí, y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte respectivamente.

VIVIENDAS:

Había diferentestipos de casas:

- Los faraones vivían en PALACIOS.
- Los dioses vivían en TEMPLOS.
- Los campesinos vivían en casas hechas de adobe (arcilla mezclada con paja picada, y moldeada o cortada enladrillos)



Los campesinos vivían reunidos en ciudades y pueblos. Varias generaciones familiares vivían en una misma casa (padres, hijos, abuelos, primos, tíos…). Las familias se agrupaban en clanesbajo la responsabilidad de un jefe.

Debido a que hacía mucho calor y llovía muy poco, solían pasar gran parte del tiempo al aire libre, por lo que las casas no tenían muchos muebles. Las casas solíantener 2 plantas, para aprovechar mejor el poco espacio urbano. Tenían un sótano para almacenar objetos de valor, una terraza a la que se accedía por unas escaleras que conectaban con el exterior,normalmente 4 habitaciones pequeñas, y la cocina ubicada en el patio exterior (en el lado este, para que el viento del oeste se llevara los malos olores). En la terraza pasaban mucho tiempo: allítrabajaban, jugaban, dormían en las noches muy calurosas, etc.

OFICIOS:

Los egipcios se dedicaban a la pesca, la caza, la agricultura, la artesanía, la alfarería o el comercio.

- PESCADORES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS