Egipto como un destino turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo individual:

EGIPTO

Índice:

1) Introducción
2) Egipto: características generales (población, superficie, idioma, ciudades principales)
3) Organización territorial
4) Atracciones principales (las 3 mas importantes)
5) Significado de bandera y escudo
6) Conclusiones
7) Bibliografía

1. Introducción:

En éste trabajo se desarrollarán asuntos generalessobre Egipto. Se expondrán las características básicas del país, tales como su geografía su cultura y el turismo.
Los objetivos de dicho trabajo son: desarrollar habilidades para trabajar de manera individual, autoorganización, buscar y encontrar el material que sirva como base teórica para realizar el propio trabajo, trabajar con material adicional pudiendo resumir y comprimir la información.2. Egipto: características generales (superficie, población, idioma, ciudades principales)

Egipto es un país Africano cuya superficie es de 1.001.450 km2 , tiene una población de 80.000.000 habitantes y su capital es El Cairo. Es un Estado del Nordeste de África que limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
Los datosbásicos:
Nombre oficial: Gumhurriya Misr Al Arabeya ((República Árabe de Egipto).
Egipto, población: 80.000.000 de habitantes.
Capital: El Cairo 16.000.000 de habitantes.
Idioma: Árabe (oficialmente) generalmente en las zonas turísticas se hablan, inglés, francés e incluso español.
Moneda: Libra Egipcia.
Religión: Musulmana 90%. Copta del 10 al 12%.
Régimen: República Democrática.
Egiptoocupa en la cuenca del Mediterráneo un lugar sensiblemente inferior al de Túnez. Recauda, sin embargo, una importante aportación de divisas de 3.700 millones de dólares, lo que representa un 5,2% de su PIB. Egipto primeramente ha sufrido a causa de la crisis del Golfo, que llevo a un buen numero de turistas a dirigir sus desplazamientos atentados cometidos por los islamistas. El turismo culturalproporciona casi totalidad de las llegadas, cuyo origen en un 65% es europeo. Hay que añadir un turismo de negocios que se concentra en El Cairo.
El bajo Egipto concentra una gran parte de los flujos. Esto se debe, en primer lugar, a la presencia de El Cairo, capital que reúne 16 de los 80 millones de habitantes del país. La ciudad es un centro de comunicaciones y dispone de una gran capacidadhotelera. Posee importantes museos, sobre todo el Museo egipcio con la momia y el tesoro de Tutankamón y el museo de la Agricultura, que resume la evolución de esta actividad desde la Prehistoria. La capital posee también el Instituto del papiro, que se encarga de la producción de documentos antiguos apreciados por los turistas.
El litoral ofrece instalaciones marítimas que se explotan, sobretodo, cerca de Alejandría, a los pies de la cornisa. En el extremo oeste, las playas mas conocidas son las de Marsa-Matrouch. A las puertas de El Cairo se levantan las celebres pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos. Al otro lado de la ciudad en Heliópolis, se eleva el obelisco de Sesostris I.
Memphis debe su renombre a la esfinge y a la colosal estatua de Ramsés II. Saqqarah, cuna dela arquitectura egipcia, posee una pirámide y el complejo funerario de Djoser, que alberga las sepulturas de toros sagrados Apis, así como las mastabas, que son capillas funerarias. En el oeste del valle del Nilo existen oasis, como las de Kharga, Farefra y Baharia, y también el enorme oasis del Fayum, que conserva pirámides y Templos.
Al alto Egipto se llega por tren, barco o avión. La presade Asuán, en el Nilo, construida en el sur del país con ayuda soviética, obligo a desplazar los templos de Abu-Simbel, dedicados a Ramsés II. Tebas es el centro turístico esencial; fue capital del país, pero dejo de serlo con Amenofis IV (Akhenaton), el cual traslado la corte a El Amarná, en donde hizo construir la ciudad de Akhenaton, dedicada al sol. Tebas posee las columnas de Memnon, dañadas...
tracking img