Egipto métodos constructivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente: Historia de la Arquitectura – Choisy

Los Materiales de construcción corrientes son las tierras arcillosas del Nilo; para las construcciones monumentales encuentran enormes bloques de roca,en los acantilados que bordean el valle. La arquitectura de arcilla es para habitación y defensa; la arquitectura megalítica es para templos y tumbas.
Desde el punto de vista de sus procedimientosel arte egipcio es la simplicidad misma: la arcilla permite elevar, sin recurrir a instalaciones complementarias (andamiajes, cimbras). La piedra es empleada en forma de soportes verticales (muros opilares) coronados por techos de grandes losas.
No hay ningún rebuscamiento en la estructura, ninguna complicación en las formas: La línea horizontal que domina la ordenación, es la que reina tambiénen el paisaje. Un predominio marcado de los llenos sobre los vacíos: en resumen, todo lo que despierta idea de duración y estabilidad.

La construcción
La arcilla era empleada en forma deladrillos (secos) los cual implica la interposición de argamasa entre las hiladas.

El muro: (no hay andamios por falta de madera) la cumbre de la pared se presenta como una rampa escalonada cuyas gradassirven para el montaje. La línea ondulante de las capas era debido al uso del cordel en vez de la regla.

La bóbeda sin cimbreo: simplificación que se vuelve necesidad en sitios donde no haymadera.
Son en general:
a) Las cúpulas, la mayoría, de perfil ojival (mayor resistencia y facilidad de trabajo). La mampostería es de capas planas horizontales (verdaderos anillos) que van disminuyendosi diámetro. Cada hilada sobrepasa un poco a la anterior. FIGURA 2
b) Medio cañón, capas verticales y no hileras o hiladas convergentes. El origen del cañón; una pared M de apoyo, para facilitar eltrabajo se lo suele construir con perfil olivado y superponiéndolo otra capa o segundo cañón que la envuelve y refuerza.

La Madera
Su empleo es escaso debido a la carencia de la misma. Troncos de...
tracking img