Egipto: Representación de los dioses

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Cuales fueron y que representaban los animales y dioses del antiguo Egipto

Carnero: Símbolo de poder y fertilidad representó al dios Amón y en otras ocasiones a Jnum. Se le adoró en Mendes,Heracleópolis, Tebas, Esna y en Elefantina.

Vaca: Era el símbolo de la esperanza en la otra vida, animal sagrado de Hathor y de Isis. Su lugar de culto y entierro fue especialmente Dendera, perotambién se encontraron tumbas de vacas divinas en otros lugares.


Cocodrilo: Representaba al Dios Sobek. Morir en sus fauces era considerado un honor. Adorado en Kom-Ombo, en Tebas y en el Faiyum. Se lealimentaba con miel y carne. En Tebas se le adornaba con aretes y argollas de oro. Sin embargo en otras regiones como Elefantina, donde no era sagrado, se le cazaba y se le consumía como alimento.Ibis: Estaba consagrado a Thot y fue la más sagrada de todas las aves, sobre todo los de plumaje blanco y cuello y pico negro sin plumas. Al morir se le momificaba y se introducía en cántaros de barropara colocarlos en los lugares sagrados, como la importante necrópolis de Saqqara y la de Hermópolis, en donde se descubrió un laberinto a 34 metros de profundidad en el cual se contaron cuatro milurnas para ibis.


Halcón: Estuvo ligado al Dios Horus. Se le adoró especialmente en Edfú y Hieraconópolis. Cuando moría lo colocaban en cajas de bronce rectangulares y en tinajas. Sin embargo Horusfue esencialmente un animal real, ligado íntimamente a la realeza. Como símbolo del sol en su cenit se manifestaba como Horajty.

Cobra: Fue símbolo de resurrección y de nueva vida, estabarelacionada con la diosa Wadyet o Uto (diosa Cobra) y ligado a los mitos solares del tránsito del Sol por el cielo y el inframundo. Era además el símbolo del ureo, emblema y protector del faraón. También fueprotectora del Bajo Egipto y se le adoraba especialmente en Buto. 


El Gato: La fama del en el antiguo Egipto era tal que ha trascendido y llegado incluso hasta la época actual. Era muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dioses de egiptos
  • Dioses egipto
  • Dioses De Egipto
  • La representación de dios en la novela y en la biblia
  • Dioses del antiguo egipto
  • dioses de mesopotamia y egipto
  • Dioses y Religion de Egipto
  • Principales Dioses De Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS