Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANTIGUO EGIPTO

PALABRAS CLAVE: Egipcio, Año, Rio, Pirámides, Astronómico, Faraón, Nilo, Alineación, Calendario, Ciencia, pueblo, civilización, guerra, comercio, agricultura, religión, realeza, imperio, invasión, príncipes, monarquía, nobles, arquitectura, construcciones, tumbas, escritura, jeroglíficos…

RESÚMEN: . Egipto estaba formado en su población por palestinos, sirios e iraquíes,en un principio estaban formados por pequeños clanes, los cueles después de mucho tiempo velico, formaron dos grandes grupos (alto y bajo Egipto).Fue el rey Menes quien unificó a Egipto dominando al bajo Egipto e imponiendo un sistema monárquico. Éste estaba conformado por cuatro niveles en orden de inferior a mayor grado estaban: En el mas inferior los esclavos artesanos; encima de ellos loscomerciantes y campesinos; en un tercer nivel se encontraban los artistas, médicos, escribas y funcionarios de gobierno; y en el nivel más alto se encontraba el faraón y su familia, sacerdotes, guerreros y nobles. Los egipcios adoraban a varios dioses, y no creían en la muerte como la extinción de un ser si no que éste podía volver del más allá y ocupar el mismo cuerpo por lo cual embalsamaban loscadáveres y los momificaban sepultándolos con pertenencias y enormes riquezas. La principal actividad económica egipcia estaba basada en la agricultura, complementándose con la elaboración de papiro y venta de metales preciosos, y con el intercambio de mercancías con pueblos aledaños como carros y caballos de combate. En la arquitectura se destacan por la construcción de sus pirámides y los llamadoshipogeos, ambas edificaciones servían como tumbas para sus reyes y faraones; y se destacaron también por la construcción de ingeniosos canales para aprovechar la crecida del Nilo y así sacar mejor provecho a la agricultura. En las ciencias se destacaron por las matemáticas por la diferentes construcciones con un grado d exactitud envidiable, la definición del valor de pi, en la exactitudastronómica y la elaboración de un calendario de 12 meses y 5 días más; y en la elaboración de medicinas y sus descubrimientos químicos.

Antiguo Egipto
Egipto antes de los Faraones:
La época que llamamos “Antiguo Egipto” es cuando Egipto, fue gobernada por faraones, a partir del año 3000 a. De C. Aprox. ¿Quiénes vivían en Egipto antes de los faraones? A comienzos de la edad de piedra, Egipto estabapoblado a ambas orillas del Nilo, desde el Delta hasta Asuán. Desde el 5000 a. De C. Se establecieron allí gentes de Palestina y Siria. Poco después del 3000 a. de C. También llegaron mercaderes desde el sur de Irak. Luego de un tiempo empezaron a cultivar cebada y domesticar ganado, y construir aldeas de chozas.
Evolución de Egipto:
Los pobladores del valle del Nilo que se habían organizado enclanes, y luego en comunidades llamadas nomos, fueron aumentando paulatinamente el grado de complejidad de su organización social, para poder controlar a toda la población.
Probablemente después de muchas guerras, las tribus se unieron en dos grupos más grandes y formaron así dos reinos, el del Bajo Egipto, en el Delta y el del Alto Egipto en el Valle. Entre ambos estados, hubo muchas y largasluchas, hasta que uno de los reyes del alto Egipto, llamado Menes, logró dominar a sus rivales, y establecer un solo imperio. Tiempo más tarde, fue fundada, en un punto cercano al Delta, la ciudad de Menfis, que se convirtió en cede de los reyes y capital del imperio egipcio.
El imperio de Menfis, duró aprox. 700 años. Durante esta época de la civilización egipcia, los reyes realizaron numerosasobras de canalización, que aumentaron la utilidad del Nilo, para luchar contra la sequedad del desierto, y asegurar la riqueza del país.
A partir del 2300, el prestigio de Menfis comenzó a decaer. Los nobles que gobernaban las provincias, empezaron a independizarse y se convirtieron en soberanos de pequeños reinos.
La autoridad faraónica fue restaurada por los príncipes de una ciudad del Alto...
tracking img