Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Patria y Progreso

Historia

Emmanuel Vargas Morales

Grupo 2ª

Egipto

Profesora María Erendida Vázquez

21/sep/2010
Introducción
Yo me interese por la cultura de Egipto porque se me hace muy interesante por toda su arquitectura, su cultura, su economía, su religión, su escritura y su periodo de esplendor. Pero la verdad se me hace más interesante su escultura y suarquitectura pero me puedo llevar una gran sorpresa.
Bueno pues a comenzar

Política
Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido mediante un plebiscito popular para un periodo de seis años, pudiendo ser elegido una única vez.
* Nombre oficial: República Árabe deEgipto
* Sistema legal basado en la Constitución de 1971.
* Sistema electoral: sufragio universal directo.
* Jefe del Estado: el presidente, nominado por mayoría de dos tercios de la asamblea y elegido por referéndum.
* El gobierno nacional: consejo de ministros, presidido por el primer ministro.
* Principales partidos políticos: el partido Nacional Demócrata, el partidoSocialista Laboral, el partido Socialista Liberal, New Wafd, el partido Nacional Progresista Unionista.
Economía
Antigüedad
La riqueza de Egipto en la antigüedad, no solamente se basaba en la agricultura, cuyos campos agrícolas se fertilizaban con el limo de las crecidas anuales del Nilo, sino también de una exportación importante que era el papiro, planta parecida a los juncos que crecía en lasnumerosas marismas del delta y que se usaba para fabricar material para escribir. Las minas egipcias de las montañas situadas a lo largo del mar Rojo (así como en la península del Sinaí) producían oro y cobre, y con este último metal se hacían artículos de bronce que también se exportaban. Debido a la escasez de bosques, Egipto se veía obligado a importar madera de Fenicia, sobre todo cedros de lasciudades portuarias, como Tiro, donde se valoraba mucho el lino egipcio de colores variados. Los templos y monumentos egipcios se construían de granito y algunas piedras más blandas, como la roca caliza, que abundaba en las colinas que flanqueaban el valle del Nilo. Las casas corrientes, e incluso los palacios, se construían de adobe (el material que se usaba para la construcción de los edificios).Actualidad
Las reformas agrícolas de 1952 y 1961 y la construcción de la presa de Asuán, han provocado una revolución agrícola que ha aumentado la producción, pero ha traído múltiples problemas: Al abonarse con productos químicos y no por las crecidas del río, se está afectando el equilibrio biológico de la zona, produciéndose una salinización del suelo y apareciendo nuevos parásitos. El cultivode mayor importancia es el algodón.
Egipto es predominantemente un país agrícola, pues alrededor de 40% de la fuerza laboral se dedican a los cultivos agrícolas o ganaderos. La economía de Egipto se socializó tras la promulgación de una serie de leyes a comienzos de 1961. El patrón de propiedad de la tierra fue muy alterado por el Decreto de Reforma Agraria de 1952, que limitaba las explotacionesindividuales a unas 80 hectáreas, cifra revisada en 1961 a cerca de 40 hectáreas, y revisada de nuevo a unas 20 hectáreas en 1969.

Religión
La religión oficial en Egipto es el Islam sunita que pertenece al 90% de la población. El religioso más grande minoría copta Kiji que el 9% de la población total. Otras minorías religiosas son los ortodoxos griegos y armenios, tanto católicos comoprotestantes.
En esta zona vivían los Judios, aunque en pequeño número de gran importancia económica. Se abandonó el país después de la 1956a, cuando las fuerzas armadas de Israel, Francia y Gran Bretaña atacaron a Egipto.
Principios de los años 80 perteneció a los soldados de los grupos islámicos y de la Jihad Islámica. 1992. comenzó una campaña de violencia armada, centrado en El Cairo y el Alto...
tracking img