Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO

Sexto Grado Grupo B

1. LOCALIZACION DE EGIPTO: Se encuentra en el extremo noreste del continente africano, posee costas sobre el mar Mediterráneo y el mar Rojo.
2. SUS LÍMITES SON: Al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel. Su territorio ocupa una superficie de 1.001.450 km² (que por ejemplocorresponde a la mitad de la de México).
3. SU PRINCIPAL RIO: En su mayoría esta ocupado por el desierto del Sáhara, que es surcado por un único río, el Nilo, que riega la única tierra fértil del país y que ha sido la principal fuente de riqueza y ha permitido el desarrollo de varias culturas a lo largo de la historia de Egipto.
4. QUE DESEMBOCA: en el Mediterráneo formando un delta (Terrenocomprendido entre los brazos de un río en su desembocadura.) de unos 200 km de extensión en dirección norte-sur y entre Alejandría y Damieta en dirección este-oeste.
5. SU CLIMA: El clima es desértico en la mayoría del territorio, con escasez de lluvias con noches frías y días muy calurosos. En la costa norte, a lo largo del delta, posee clima mediterráneo, con una media de lluvia de 18 mm.6.- CIUDADES DE EGIPTO
Ciudades más importantes de Egipto:
*
El Cairo
El Cairo es la capital de Egipto y su ciudad más importante, asimismo, con casi 20 millones de habitantes, es la ciudad más poblada de África.
*
Asuán
Asuán, también conocida como Aswan, es la ciudad más al sur de Egipto. Asuán está situada en la primera catarata del Nilo, a casi mil kilómetros deEl Cairo.
*
Lúxor
Lúxor se encuentra a 700 kilómetros al sur de El Cairo. La ciudad, con casi 500.000 habitantes, vive básicamente del turismo y de la agricultura.
*
Alejandría
Fundada por Alejandro Magno en el año 332 a.C., Alejandría fue el principal centro cultural del mundo antiguo y tiene una de las historias más completas de Egipto.

* Sharm el-Sheij
Sharm el-Sheij,también llamada Sharm el-Sheikh, es una ciudad de Egipto situada en la península del Sinaí, en la costa del Mar Rojo.

7.-LA IMPORTANCIA DEL RÍO NILO

El Nilo es el río más largo del mundo, situado en el noreste de África. Para los antiguos egipcios significaba vida ya que sin el Egipto habría sido un desierto estéril. El río les proporcionaba agua para beber y para regar los campos. Además, conlas crecidas de cada año, depositaba tierra fértil a lo largo de sus orillas, dejando a los agricultores cultivar trigo y cebada (para hacer pan y cerveza), lino, frutas y hortalizas. A los egipcios les sirvió también como medio de comunicación y transporte de mercancías a lo largo de todo su imperio. Gracias al río se pudieron transportar gran parte de los sillares que hoy conforman las pirámidesde Gizeh. También criaban ganado, vacas, ovejas y cabras. El río era tan vital que el historiador griego Herodoto describió el antiguo Egipto como el «don del Nilo». 

-------------------------------------------------
8.- FARAONES DE EGIPTO
Los faraones en Egipto han durado casi 3 mil años. Donde 30 dinastías tuvieron el poder en su época. Algunos de los más importantes faraones egipcios son:Narmer (Menes): Primer faraón del antiguo Egipto que gobernó hacia el año 3050 a. C. Bajo su gobierno se unificó los territorios egipcios.

Amenofis III: Fue un importante faraón que gobernó de c. 1390/1 a 1353/2 a. C. Su reinado es considerado como el más próspero de toda la historia de egipcia.

Ramsés II: Gobernó 66 años, del 1279 al 1213 a. C. Es uno de los faraones más conocidos debidoa las muestras arqueológicas que existen de su reinado.

Tutankamon: Faraón que restableció el poder de los sacerdotes de Amón. Murió a los 18 años cuando tenía seis años de gobierno. Su tumba es la única encontrada intacta en el Valle de los reyes.

Cleopatra VII: Heredó el trono a los 18 años junto con su hermano Tolomeo XIII, de tan sólo doce años. Gobernó del año 51 al 30 a. C. Murió...
tracking img