Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto:

Esta ubicada al noreste de África. Por la variación de sus límites en diferentes épocas, en ocasiones se ha denominado Egipto solamente a la cuenca del Nilo, y a veces a las regiones áridas que se encuentran al este y al oeste de dicha cuenca.

Hacia el este al mar rojo y hacia el oeste a una distancia indeterminada cuyas fronteras con la región de Libia son imprecisas.Naturalmente el límite norte de Egipto es el mediterráneo. Al sur, el limite de ha fijado en distintos lugares, pero por lo general en una de las varias cataratas que forma en Nilo en su descenso hacia el mar.

El nombre castellano “Egipto” se deriva del griego, pero se ignora su significado original. Los egipcios llamaban al país “kimet”, lo cual probablemente quería decir “negra”,refiriéndose al contraste entre la arena roja de la región circundante y la fértil tierra negra del valle del nilo. También lo llamaban “las dos tierras”, aludiendo a la unión del alto y el bajo Egipto, en el antiguo testamento, al sur del país se le llama Mizraim y Patro. En el nuevo testamento se le da el nombre de Aigyptos.

La historia de Egipto es un rico panorama que abarca 30 siglos,comenzó alrededor del año 3000 a.C., cuando el valle y el delta estaban unidos bajo un solo rey, poco después de la invención de los jeroglíficos, (un sistema de escritura parcialmente grafico), 30 familias o “dinastías” forman la larga línea de reyes egipcios o “faraones”. Pero todo el periodo desde el año 3000 hasta el 300 a.C., se visualiza mas fácilmente el 7 épocas: una inicial (edad “arcaica”), 3épocas de grandeza (reinos antiguos, medio, nuevos) separadas por el 1er y 2do periodo “intermedios” de disensión, y el periodo final de decadencia ultima.

A lo largo de la mayor parte de Egipto, la verdadera capital estuvo en la unión del valle y el delta, usualmente Menfis. En el reino nuevo Tebas 500km. Al sur se convirtió en la capital meridional.

Cautiverio.

Situación de pérdidade la libertad de una persona, un animal, un pueblo, etc. a manos de alguien, particularmente cuando se le retiene contra su voluntad.

Cautiverio de Israel.
En los días de José, los israelitas, que tenían intereses pastorales, recibieron el permiso de disfrutar la tierra más fértil en el Delta del Nilo. Los invasores hicsos, pueblo también de pastores, muy verosímilmente estuvieronfavorablemente dispuestos hacia los israelitas. Con la expulsión de los hicsos, los gobernantes egipcios asumieron más poder y con el tiempo, empezó la opresión de los israelitas. Un nuevo gobernante, no familiar a José, no tenía interés personal en Israel; pero introdujo una serie de medidas que tenían como fin aliviar el temor de una rebelión israelita. Consecuentemente, el pueblo elegido fuedestinado a una dura labor construyendo ciudades, tales como Pitón y Ramsés (Ex. 1:11). Un edicto real ordenó a los egipcios que matasen, a su nacimiento, a todos los varones nacidos a los israelitas. Este fue el designio del Faraón para contrarrestar la bendición de Dios sobre Israel conforme el pueblo crecía y aumentaba y prosperaba (Ex. 1:15-22). Años más tarde, cuando Moisés desafió el poder delFaraón, la opresión fue intensificada, reteniendo a los esclavos israelitas la paja tan útil en la producción de ladrillos (Ex. 5:1-21).
Se presume que el faraón que inicio el cautivo del pueblo de Israel se le conocía como “Seti I” que fue el segundo faraón de la Dinastía XIX, y que gobernó unos quince años entre 1294 a 1279 a.C.
Cultura Egipcia.
Se conforma a partir de la forma devida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad.
El Arte.
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso. Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo...
tracking img