Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E
n el arte egipcio es imprescindible el uso de la columna, siempre de macizas proporciones, dándose una serie de tipologías muy características, destacando entre ellas la columna lotiforme, en laque el arranque del fuste desde la basa presenta una forma ligeramente bulbosa, mostrando éste una decoración fascicular que pretende asemejar los tallos de la flor de loto, se corona mediante uncapitel en forma de capullo de flor de loto, extendiéndose su uso a partir del Imperio Antiguo.

El hecho de representar formas vegetales es consecuencia del uso que en sus construcciones primitivas losegipcios hacían de haces de caña o palmeras, que conforme fue evolucionando la arquitectura fueron sustituidos por la piedra, aunque ésta tomando las mismas formas vegetales, y añadiendo nuevasplantas ligadas a su entorno.

tumba de horemheb. valle de los reyes

Pintura egipcia:

• Los egipcios se caracterizaban por pintar a las mujeres de color amarillo y a los hombres de un colorCorinto, esto con el fin de marcar una diferencia.
• Distribuían el espacio de sus pinturas en reglones, lo que se encuentra cerca aparece al frente y lo lejano lo colocaban arriba. A estacaracterística le denominaban superposición en el plano y mucha de sus pinturas lo poseen.
• Para ellos no existía la perspectiva.
• Las figuras o cuerpos de los egipcios en la pintura se colocaban dela siguiente forma: la cabeza y las piernas se encontraban de perfil y los ojos siempre se pintaban de frente
• Las pinturas siempre estaban acompañadas de flores y animales.

La pirámide deKeops es la más grande de las tres pirámides de la meseta de Giza, a las afueras de El Cairo (Egipto), es la única de las Siete Maravillas del Mundo antiguo que aún sigue en pie.
Se considera que dichomonumento fue edificado durante el reinado de Keops o de Koufou, reyes de la IV dinastía, o sea, entre 3.000 y 2.500 a.C. Se supone que Melquisedec o Enoc fueron los arquitectos que trazaron los...
tracking img