Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El problema de hay en Egipto surgió a consecuencia de la salida del poder y del país del ex presidente tunecino Zine al-Abidine Ben Ali el día 14 de enero.
En Egiptoy en otros países árabes, comenzó a suceder una revolución ya que los ciudadanos salieron a las calles para protestar contra sus gobiernos.
El día martes 25 de eneroinician las protestas, ya que los ciudadanos provocan un día de furia contra el gobierno. A partir de ese día, las protestas se convocaron en diversas ciudades de Egiptopara exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak, que ocupa el trono egipcio desde 1981.
Pero a la falta de democracia y la fuerte presión para mantenerse en elpoder, el gobierno fue mandar a sus efectivos de la policía y a las tropas del ejército a patrullar las calles y, luego, decretar el toque de queda en las ciudades de ElCairo, Alejandría y Suez.
El gobierno también bloque el Internet, teléfono celular y redes sociales, para que los ciudadanos no puedan comunicarse y así organizar susmanifestaciones.
Los ciudadanos de lo que buscan es la renuncia de Mubarak, para que así cambie su gobierno y tanga un poco mas de libertad, empleo y democracia ya que eneste país existe mucha corrupción política.
Uno de los problemas sociales mas sobresalientes de Egipto es que abunda mucho es el desempleo, los habitantes al no tenerempleo no tienen dinero para poder comprar sus alimentos, y estos han aumentado su precio.

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
industrial y de servicio No. 59ECOLOGIA

Trabajo
PROBLEMÁTICA DE EGPTO

Alumna
Lady Diana Valencia Hernández

Profesor
Antonio Fuentes Nieva

Grupo
4 EM

Cd. Sahagun Hgo. 10- febrero-2011
tracking img