Egipto

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
EGIPTO
Localización: En áfrica, situado en su extremo nordeste
Organización sociopolítica Egipto

Actividades económicas:
La economía de Egipto se basaba en la agricultura, Gran parte del losproductos del comercio egipcio se transportaba en barcos, por el Nilo y el Mediterráneo
Creencias religiosas: religión politeísta (varios dioses) ejemplo el dios “Ra”
Expresiones artísticas: En estosperiodos predomina la pintura decorativa (en cerámicas) o simbólica (en tumbas) y pequeños objetos de carácter utilitario y mágico. Destacan las vasijas de piedra, las "mazas" y "paletas”
Aportes ala humanidad: En matemática usaron el sistema decimal, calcularon las superficies de triángulos, trapecios y cuadrados. Resolvieron ecuaciones algebraicas y conocieron el “PI”.
Compusieron uncalendario de 365 dias y doce meses, basado en el movimiento del sol.
Los cultivos dependían del rio Nilo, Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas las tierras decultivo. En las riberas del Nilo los campesinos egipcios cultivaban.
MESOPOTAMIA
Localización: Su ubicación geográfica se encontraba en entre los ríos Éufrates y Tigris, entre las mesetas de Irán yla zona conocida como Asia menor.
RELIGION: Muchas de la creencias de los pueblos primitivos se basan en las creencias mesopotámicas. El convencimiento de que los astros, como el sol ola luna, eranseres superiores a los hombres, estos eran los dioses mayores junto con loas cinco planetas más importantes, Marduk o Beli, Dios de Júpiter y de babilonia e Ishtar, diosa del planeta venus, querepresentaba la guerra y el amor y era especialmente venerada en Nínive. Los dioses eran considerados como seres terribles que solo protegían a los pueblos que los adoptaban y que veían con agrado como susfieles mataban a los hombres. En las elecciones de reyes, estos siempre se referían a sus hazañas bélicas y a como peleaban en nombre de sus dioses.

Actividades económicas: Las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS