Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicación
Egipto es un país de África, situado en su extremo noreste, e incluye la península del Sinaí .La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno alos oasis. Su capital actual es El Cairo.

Arquitectura
Se caracteriza por el empleo de la piedra de sillería tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas
Lasconstrucciones más originales son los complejos de las pirámides, los templos y las tumbas
Las construcciones religiosas constituyen la casi totalidad de las obras arquitectónicas, todas ellas reúnenlos valores simbólicos con los estrictamente funcionales. El cosmos presentaba unas características ideales, purificadas y separadas del mundo cotidiano, siendo sus relaciones con el mundo terrenalde mera analogía, no de una representación directa.
Las Pirámides
Las pirámides son los monumentos egipcios por excelencia. Entre el año 2630 y el 1640 a. C. Los faraones egipcios se construyerontumbas en forma de pirámides.
La función de la pirámide es contener la esencia del rey por toda la eternidad. Según los mismos textos, el rey resucita, y asciende al cielo para vivir eternamente entrelos dioses, transfigurado en una estrella.
Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativa necesaria para construir tales monumentoscon medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por "ingenios" de madera, trineos e, hipotéticamente, usando larueda, en forma de rodillos de madera y rampas.
Papiro (Papel)
Los escribas egipcios inventaron un material de escritura a partir de la médula de una planta muy abundante en el Norte de Egiptollamada papiro. Los tallos de las plantas de papiro, que alcanzan hasta 4 metros de altura, se cortaban en trozos de 40 cms y luego se deshacían en tiras. Estas tiras se entrelazaban en dos capas y se...
tracking img