Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIOS DEL MEDIO ORIENTE
JUAN DAVID NARANJO C

EGIPTO: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE UN PARAÍSO

La República Árabe de Egipto está situada en el extremo nordeste del continente africano, e incluye la península del Sinaí, la cual pertenece al continente asiático. La capital de este país es la ciudad del El Cairo, ésta ciudad esconsiderada por muchos expertos, como una de las ciudades más hermosas del mundo entero. Es conveniente indicar que la mayor parte de la superficie de este país, está integrada por el desierto del Sahara.

La República de Egipto limita al norte con el Mar Mediterráneo, al este con Israel y el Mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. Su longitud máxima es de 1.085 km, tiene una anchuramáxima de aproximadamente 1.255 km, y cuenta con una superficie de 977.739 km2. La ciudad más grande de este país es su capital, El Cairo.

Se ha determinado que en Egipto se encuentra ubicada la mayor parte de la población africana, la cual se asienta sobre todo en las riberas del Río Nilo y en el Delta, territorios en los cuales se encuentra la mayor cantidad de tierra fértil, razón por la cual,las personas buscan refugio allí, para poder aprovechar los beneficios provenientes de este tipo de tierra, como la siembra de cultivos, y el cuidado de animales productivos.

Es conveniente resaltar que el territorio egipcio está caracterizado por los climas cálidos y fríos. El clima cálido se presenta en los meses comprendidos entre mayo y septiembre; y el clima frío, se ve reflejado en losmeses de noviembre a marzo. En la región correspondiente a la Costa, el promedio de las temperaturas puede llegar hasta un máximo de 37,2 ºC, y un mínimo 13,9 ºC. Mientras que en el territorio correspondiente al desierto, la temperatura máxima puede llegar a ser hasta de 45,6 ºC en las horas de día, y 5,6 ºC en las horas de la noche. Durante el invierno, la temperatura puede llegar hasta los 0ºC.

De otra parte, se puede decir que la población de Egipto, según datos de 2008, ascendía a 81.713.517 habitantes. Se dice que la población de este país ha crecido de manera muy rápida, la tasa de crecimiento de la población para 2008 fue de aproximadamente 1,68%. Los egipcios son considerados como un pueblo muy homogéneo, las influencias de culturas griegas, italianas y árabes aparecensolamente en el norte, y poblaciones de nubios en el sur. El 98% de la población habla el dialecto Árabe Egipcio.
En lo correspondiente a la religión, los egipcios adoptaron al Islam como su religión oficial, se considera que casi un 90% de los egipcios son musulmanes suníes. También existe la Iglesia Copta (una religión cristiana), la cual cuenta con sólo 3.000.000 de seguidores en todo Egipto. Segúnestimaciones, se considera que sólo el 3% de la población son ortodoxos griegos, católicos, de la Iglesia Armenia y Protestantes; y sólo una diminuta parte de la población son Judíos.

Por otro lado, en lo que concierne a economía, Egipto es uno de los países que goza de una vasta agricultura, pesca y Minería. Este país en considerado predominantemente agropecuario, un 30% de la mano del obra estávinculada directamente a la agricultura o a la ganadería. Aunque el Gobierno de Egipto realizó una reforma agraria por medio de la cual despojó de sus tierras a grandes terratenientes y las repartió a los llamados Fellah – campesinos, persisten muchas diferencias económicas entre las clases medias y los campesinos.

Adicionalmente, hay que reconocer que Egipto es el productor más importante defibra de algodón en el mundo; sus rendimientos económicos provenientes del cultivo de maíz también están dentro de unos de los más grandes; y otros cultivos que también son muy importantes para Egipto, son la caña de azúcar, el trigo, el arroz y las hortalizas. Otros sectores que son de gran importancia para los egipcios, son la ganadería y la pesca, las cuales representan unos de los mayores...
tracking img