Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para hacer negocios en Egipto correctamente hay que entender algunos aspectos de la cultura del comercio en Egipto.
Todas las empresas mutlinternacionales y las empresas grandes disponen de equipos de comerciales con alta formación y con conocimiento del mercado internacional por lo cual, normalmente no hay ninguno problema trabajar con ellos.
La mayoría de las empresas medianas y familiares nodisponen de los medios suficientes para mantener equipos comerciales con alta formación, en este caso hay que entender algunos aspectos para poder cerrar los tratos comerciales correctamente.
El idioma hablando es básicamente el inglés, el medio de contacto es el teléfono, fax o Internet (no todas las empresas de este tamaño usan el Internet como medio de contacto).
Negociar un trato comercialpuede ser más lento de lo normal, por lo cual, la demora en dar una respuesta no significa la negación del trato, sino es solo tiempo para estudiar la oferta.
En los tratos comerciales hay que especificar cada detalle ampliamente y más de lo normal, normalmente las empresas medianas y pequeñas no están acostumbradas a trabajar a nivel internacionales, por lo cual hay que dejar todo muy claro.Para cerrar un importante y bueno trato, hay que viajar personalmente a Egipto, y para tener el máximo éxito, no hay nada mejor que depender de alguna persona de confianza de allí.
Normalmente hay dos caras de los tratos comerciales, cara local y cara exportación, es decir se diferencia entre lo que es para el mercado local y para exportaciones (en los precios, calidad, embalaje, tiempo deentrega.....)
Por lo cual la mejor fórmula en Egipto es comprar con condiciones para exportación con precios locales, aunque es difícil de conseguir, pero si puede ser, si te ayuda alguna persona de allí que sepa del funcionamiento del comercio en Egipto.
Los horarios comerciales en Egipto, es de 1 jornada continua, no compartida, de 8.00H...14H y en algunas empresas hasta las 17.00H, los viernesfestivos y la mayoría de las empresas el sábado también.
El mes de Ramadan, es un mes muy complicado por el horario y la reducción de la jordana de trabajo en todo el país, y acabando este mes vienen 5 días festivos.
Egipto: Consejos para hacer negocio

Infórmese sobre las barreras a la importación
Aunque en términos generales el comercio exterior se ha liberado sustancialmente en los últimosaños, continua existiendo una considerable protección a las industrias nacionales y los aranceles son altos, sobre todo para los productos de consumo, además pueden modificarse de forma totalmente imprevista. También las barreras no arancelarias, tanto técnicas como administrativas afectan a numerosos productos, sobre todo, bienes de consumo y bienes intermedios, por todo ello tiene una enormeimportancia la profesionalidad del importador o del agente.
La prisa es mala consejera
En general el concepto de la puntualidad es flexible, tanto para las citas y los encuentros personales como para, la realización de trámites y los cobros y pagos.
Conviene acudir a las citas descansado y relajado, no mirar el reloj si los encuentros se prolongan y no haber adquirido compromisos posteriores queobliguen a abandonar una reunión antes de tiempo.
Respete las jerarquías
Aunque a veces se presenta bajo aspectos muy occidentales, la sociedad egipcia es profundamente tradicional y conservadora y el respeto formal a las jerarquías es imperativo. Los directivos suelen reservarse celosamente todas las responsabilidades y sus subordinados raramente pueden tomar decisiones vinculantes para laempresa por sí mismos. Asegúrese de que su interlocutor tiene realmente capacidad de decisión.
Fomente y cuide las relaciones personales
Como en todo el mundo árabe, en Egipto pesan mucho las relaciones personales y a los vínculos de fidelidad y lealtad, de ahí la importancia de contar siempre con intermediarios bien relacionados en el sector en el que se pretenda introducirse que faciliten el...
tracking img