egipto

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 Fuente de información II
Nombre del libro: Conocimiento del nuevo siglo (una enciclopedia metódica autodidactica y pedagógica) tomo 3
Equipo editorial:
Dirección: J. barnatCoordinación: a. D. mascadas
Editorial: Auryn editorial, S.L
Día de investigación: viernes 31 de agosto 2012
Hora de investigación: 2:59pm
Título del trabajo: cultura egipciaCULTURA EGIPCIA


Las primeras sociedades urbanas aparecieron entorno a los valles fluviales del oriente medio (Nilo, Tigris y Éufrates) aproximadamente a comienzos del 300a.c.
Como modelode estas sociedades tomaremos a Egipto la zona en que se desarrollaron la civiliciacon una llanura desértica atravesada de (fabricación de tejidos cerámica y papiros) y al comercio.
A fin deorganizar estas distancias actividades económicas, la sociedad egipcia se estructuro en forma ´piramidal; en la cúspide se hallaba una minoría dirigente, formada por el faraón la nobleza, el alto clero ylos funcionarios y una base formada por una tío de nuevo sobre ella.
Para obtener unas rentas suficientes altas se institución un sistema de impuestos que gravan las capas populares y que sejustifican mediante las creencias religiosas.
El dictaba sur o norte por el gran Nilo que convierte sus márgenes en llanuras fértiles gracias a sus crecidas anuales.
Estas condiciones favorables atrajerona grupos humanos, constituyendo los primeros asentamientos sedentarios dedicados principal mente a la agricultura y a la ganadería (cultivos, cereales, hogos, vid, lino) y también a la artesaníay gran masa de población sometida y constituida principalmente por campesinos
Este es un buen ejemplo de sociedad esclavista.

Los muchos logros de los antiguos egipcios incluyen la explotaciónde canteras, los estudios topográficos y las técnicas de construcción que facilitaron la construcción de monumentales ,pirámides, templos y obeliscos, un sistema de matemáticas, un sistema práctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS