Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ZACATECAS

NOMBRE DEL PROYECO.- ANALISIS DEL VIDEO SOBRE EGIPTO

EGIPTO
El territorio que ocupaba Egipto en la antigüedad estaba constituido por un estrecha y largafranja correspondiente al valle del Río Nilo, en el norte del continente africano.
La civilización egipcia se desarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades delvalle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31a. C.
La cultura del Antiguo Egipto, se conforma a partir de la forma de vida, costumbres y tradicionesexistentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, ysobre todo las costumbres cristianas.
Una de las características del Antiguo Egipto fue su singular arte, con monumentales obras que generalmente tenían carácter simbólico, funerario o religioso.Aunque el concepto de Arte es moderno, es perfectamente utilizable en la arquitectura, escultura, pintura y joyería egipcias, siendo muchas de sus realizaciones auténticas obras de arte y no simplestrabajos de artesanía.
Las primeras viviendas que conocemos datan del Periodo Predinástico: construidas con paredes de adobes y el techo de troncos cubiertos por hojas de palmera y barro, eran casassencillas, pequeñas, semisubterráneas y con el techo inclinado, muy parecidas a las actuales.
Los dioses tenían una apariencia antropomorfa, aunque unida a otros elementos tomados de los animales, quequerían representar los poderes del dios. Siguiendo las relaciones familiares, tan importantes para los egipcios, eran agrupados en tríadas familiares. De esta manera eran más fáciles de recordar eidentificar.
Los egipcios construyeron monumentales templos dedicados a los dioses, como los de Karnak o Abu Simbel, destacando en ellos su gran impacto simbólico, el tamaño y la gran armonía y...
tracking img