Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Republica Árabe de Egipto es un país de oriente próximo, es uno de los países con más población de África y Oriente Medio, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría, una grancivilización con grandes costumbres y tradiciones.
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo.

Su cultura se conforma a partir de la forma devida, costumbres y tradiciones existentes en la sociedad egipcia de la Antigüedad. Se inició en el Neolítico y evolucionó a lo largo de 3.000 años, hasta la época romana, cuando prácticamente desapareció al adoptar la del Imperio romano, y sobre todo las costumbres cristianas.
En el antiguo Egipto se dividió en 3 imperios con intervalos de dominación extranjera y guerras internas. El ImperioAntiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides. Durante el Imperio Medio, tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes.
En el Imperio Nuevo el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo su territorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía. Ladecadencia del imperio se dio hacia 1075 a. C., a raíz de las diversas invasiones de otros pueblos, las cuales modificaron la división y extensión del territorio de Egipto.

JUSTIFICACIÓN

La cultura egipcia es una de las culturas más importantes y famosas, sobre todo por sus grandes esculturas y monumentos. Se conoce a Egipto por sus pirámides en forma de triangulo perfectamente cimentadas y por sutradición de momificar a sus faraones en un cuarto con toda sus pertenencia.
Esta cultura siempre me ha llamado la atención, desde los antiguos griegos hasta la actualidad.
Me atrae por ser una civilización de logros tan grandiosos y tan lejanos en el tiempo (3000 a.c.).
Me produce asombro su arquitectura colosal, siento interés por sus dioses y reyes, curiosidad por los jeroglíficos y mesorprenden sus conocimientos de ingeniería y ciencia.

Hice este trabajo para saber un poco más de esta cultura, ya que es muy importante por todo lo que ha aportado como sus costumbres y tradiciones.
Su inmenso legado asombra a Occidente, no en vano los faraones Tutankamón y Ramsés captan el mayor número de visitantes a las grandes exposiones organizadas en Francia durante los últimos 25 años;muy por encima de Picasso y Dalí; muchos más que Renoir, Manet, Gauguin y todos los impresionistas juntos.
Los egipcios fueron un pueblo que no solo florecieron intelectualmente, sino que también se adelantaron a muchas cosas que conocemos hoy en día como el arte, conocimientos acerca del cultivo, creencias astronómicas, etc.
Los egipcios lograron hacer de su cultura un imperio casiimpenetrable, claro que esto no fue de la noche a la mañana, sino que fue, como hemos dicho durante muchos años, quizá siglos, recopilando y adoptando aspectos, datos y cosas de otras culturas.
Sin duda este es un trabajo fascinante, que gustará a todo aquél que lo lea, ya que es una recopilación de varias fuentes bibliográficas, respetando de cada una sus fechas respectivas.

EL ANTIGUO EGIPTO
La riquezaque aportaba el fértil limo tras las inundaciones anuales del río Nilo, junto a la ausencia de poderosos pueblos por su aislamiento, debido a que el valle del Nilo está situado entre dos amplias zonas desérticas, permitieron el desarrollo de una de las primeras y más deslumbrantes civilizaciones en la historia de la humanidad.
Los primeros pobladores de Egipto, alcanzaron las riveras del...
tracking img