Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia se trata de los sucesos cometidos por el rey David los que son desagradables ante los ojos de Jehová. David se deja llevar por un impulso carnal al ver a una hermosa mujer bañándose,desde el terrado de su ventana. Esta hermosa mujer es betsabe, mujer de Urias, soldado de la guardia real. David pasa por alto este dato e igualmente manda a llamar a betsabe a lo que se acuesta con ellay como resultado de esto queda embarazada. David, trata de buscar la manera de remediar esto intentando que Urias duerma con su mujer y, así, con Urias engañado haciéndole creer ser el responsable deeste embarazo, pondría fin a dicha situación.
David manda a llamar a Urias para que vaya a "descansar" de la guerra a su hogar y así lograr que duerma con su mujer. Pero Urias como buen soldado nohace caso a las palabras del rey y decide dormir en la puerta del palacio junto a todos los siervos de David. Cuando el rey se pone al tanto de esto, busca otra manera de que Urias descienda a su casapero nuevamente fracasa.
Entonces David toma una decisión bastante oscura, manda por manos del mismo Urias una carta a Joab, quien estaba al mando de la guerra, diciendo que debía colocar a Urias enel frente de la batalla y así este sea eliminado. Entonces Joab cumple con lo dicho por el rey. El fin se cumple y Urias fallece.
La hermosa betsabe se entera de esto y hace duelo a su marido.
Elniño nace pero aparece Natan, un profeta enviado por Jehová que le relata una parábola y le hace saber que a cambio de sus faltas el niño morirá. Es aquí donde David se da cuenta que peco. El niñoenferma y David comienza hacer ayuno y reza a Jehová hasta que el niño fallece y el rey deja de ayunar. Luego David se arrepiente ante Jehová, es perdonado y tiene otro hijo con betsabe el cual lleva elnombre de salomón que amó a Jehová.
Cuando David se encuentra con betsabe es cuando comienza la acción, no hay un retrato de David pero si vemos sus acciones y reacciones, lo conocemos a través de...
tracking img