Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto.
1. Características generales: Egipto es un país Africano cuya superficie es de 997,738 km2, tiene una población de 4.467.300 habitantes y su capital es El Cairo. Es un Estado delNordeste de África que limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
2. Características de comportamiento social: Unacaracterística esencial de la sociedad egipcia fue su fuerte estratificación y la existencia de estamentos sociales claramente definidos.
Al igual que en Mesopotamia, en la cúspide de la pirámide socialde Egipto se encontraba el faraón y sus familiares, entre los cuales se contaban las múltiples esposas de los reyes, luego venía la corte del faraón que era formada por los sacerdotes, losfuncionarios estatales y los servidores personales del faraón; entre los funcionarios se contaban los escribas, quienes eran los encargados de llevar las cuentas del reino a través de un sistema de escritura.Posteriormente, en la escala social egipcia se ubicaban los artesanos y los agricultores; los agricultores estaban encargados de desarrollar el cultivo de productos como el trigo y el lino. Losartesanos trabajaban principalmente en los molinos y en obras de carpintería, alfarería, orfebrería, y en las canteras de donde se obtenían los materiales para construir los grandes monumentos religiosos. Lasgrandes obras públicas se construían con mano de obra esclava, que por lo general se conseguía mediante levas que se hacían en periodos de crecidas del Nilo.
3. Formas de pensamiento: Egiptoes una civilización fluvial de base agraria. Viven gracias a un río alóctono que con sus crecidas periódicas fertiliza un desierto. Por eso la influencia de la economía agraria lo impregna todo: deese mundo agrario nace la geometría, la medida, el catastro y el arte: la arquitectura en planos cuadrangulares, capiteles con hojas, pinturas con plantas y flores. De ella extraen la matemática...
tracking img