Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto


III° Colegio Extremadura
Isidora Cádiz
Francisca Arias
María Jesús Geisse
María Jesús Santander
Egipto
Famoso por su civilización antigua y su cantidad de monumentos, como las pirámides y la gran esfinge, la ciudad meridional de  Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templode Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Oriente Próximo.

Ubicación Geográfica
La capital de Egipto es El Cairo. Egipto se encuentra en el extremo noreste del continente Africano, limita al oeste con Libia, al sur con Sudán, al norte con el Mediterráneo y al este con el mar Rojo e Israel.
Ocupado en su inmensa mayoría por el desiertodel Sáhara, que es surcado por un único río, el Nilo.
En Egipto se encuentra el canal de Suez, que conecta el mar Mediterráneo con el Rojo, y separa la parte principal del territorio egipcio de la Península del Sinaí, que limita al este con Israel.

Religión
La religión oficial en Egipto es el Islam suní al que pertenece el 90% de la población (En el caso de las mujeres cubriéndose su cara a decisiónde su esposo). El segundo grupo religioso es la minoría copta que representa el 9% y otras minorías religiosas son los ortodoxos, cristianos armenios, católicos y protestantes que representa al 1%.
También vivían judíos, aunque en pequeño número de gran importancia económica que abandonaron el país cuando las fuerzas armadas de Israel, Francia y Gran Bretaña atacaron a Egipto.

Por otro ladotambién están las creencias y formas de culto del antiguo Egipto:
Religión politeísta, pero con tendencia al monoteísmo ya que cada región tenía un dios al que rendía culto principalmente y luego a los demás dioses de manera secundaria.
Divinidades que se representan como figuras humanas con algunos símbolos, aunque luego algunos se sincretizan. Unas veces tienen cabeza de animal y otras vecessólo se representan con la forma animal
Dioses locales: Los de cada región.
Dioses cósmicos: De todas las regiones, amplios.

El libro de los muertos (Ritos funerarios):
* La momificación:
Seca el cuerpo evitando su descomposición, avanzando el tiempo los cuerpos se empiezan a momificar para conseguir una mejor conservación y esta momificación lleva a una serie de ritos muy complejos.* El traslado por el Nilo del cadáver a la ciudad de los muertos:
Este traslado conlleva una serie de ritos, entre los que se encuentra una procesión en la que aparecen los familiares del muerto, sacerdotes, etc.
* Apertura de la boca:
Se ha llegado a la ciudad de los muertos, que consiste en devolver al muerto los sentidos que ha tenido en vida (gusto, olfato, vista, tacto y oído). Esto sehace mediante una ceremonia en la que un sacerdote con una careta de Anubis se dirige con distintos instrumentos a los ojos, la boca, etc. de la momia. También utilizado en algunas ocasiones a estatuas, para darles vida.
* El Juicio de los muertos
En este juicio se pesan las obras de un hombre para saber si es digno de ir al reino de Anubis.

Estructura Política

Es una repúblicaunitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido elecciones populares para un periodo de seis años.
Principales partidos políticos: el Partido Nacional Demócrata, el Partido Socialista Laboral, el Partido Socialista Liberal, el Partido Nacional Progresista Unionista.
Por otro lado en el antiguoEgipto la autoridad más importante es el faraón, que tiene poderes absolutos por considerarse hijo del dios Amón Ra. Este rey sacerdote (el faraón) tiene por debajo de él a una serie de clases sociales: total, que es la que cultiva las ciencias y practican los ritos religiosos; clase de los escribas, llevaban la administración de los distintos imperios; alcalde o monarca de los principales...
tracking img