Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUDO DE EGIPTO

El escudo de Egipto fue adoptado en 1958 durante la formación de la República Árabe Unida. Es un águila de oro aclarada de sable que sostiene sobre su pecho un escudo con los colores de la bandera nacional colocados en palo. El águila reposa sobre una cinta en la que puede leerse la denominación oficial del país, escrita en caligrafía cúfica.La figura (el soporte en terminología heráldica) del águila, denominada Águila de Saladino posee un diseño basado en una talla con la forma de esta ave rapaz esculpida en una muralla de El Cairo. No obstante, el uso del águila en emblemas del mundo árabe es relativamente reciente.

BANDERA DE EGIPTO

La bandera nacionalde Egipto fue adoptada el 4 de octubre de 1984. Es una bandera compuesta por tres franjas horizontales del mismo tamaño de color rojo (la superior), blanca (la central) y negra (la inferior). El color rojo alude a la historia del país, está adoptado de la bandera que se usó durante el siglo XIX, pero el origen de los elementos de esta bandera es otomano. El rojo representa la Revolución de 1952 que permitióla deposición incruenta del rey Faruk I y que acabó con la definitiva proclamación de la República tras derrocar a Fuad II al año siguiente. El color negro simboliza el final de la opresión que ejerció el colonialismo británico sobre el pueblo egipcio. En la parte central de la bandera aparece representado, dentro de la franja de color blanca, el escudo de Egipto

UBICACIÓN GEOGRAFICA

LaRepública Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo noreste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
Es uno de los países con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el deltadonde están las zonas de tierra fértil

DIVISION
29 provincias

1 Alejandría 20 Qalyubia
2 Asuán 21 Qena
3 Asyut 22 Mar Rojo
4 Beheira 23 Sharqia
5 Beni Suef 24 Sohag
6 El Cairo 25 Sur de Sinaí
7 Dakahlia 26 Suez
8 Damietta 27 Luxor
9 Faiyum28 Helwan
10 Gharbia 29 6 de Octubre
11 Giza
12 Ismailia
13 Kafr el-Sheikh
14 Matruh
15 Minya
16 Monufia
17 Nuevo Valle
18 Norte de Sinaí
19 Port Said

RELIGION

El islam es la religión oficial, y casi un 90% de egipcios son musulmanes suníes. Según las estimaciones oficiales, la Iglesia copta, una confesión cristiana,constituye la minoría religiosa más grande con unos tres millones de seguidores Un 3% de la población son ortodoxos griegos, católicos, de la Iglesia armenia y protestantes. El país tiene una pequeña comunidad judía. 
Las creencias básicas de los musulmanes son: creencia en un único Dios, que es el mismo Dios de la Biblia y los Evangelios y al que se nombra en árabe con la palabra Allah (Alá), quesignifica Dios; creencia en sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, y afirmación del destino, y el Decreto Divino, para lo bueno y lo malo. Los cinco pilares del islamismo, en los cuales se funda la vida de un musulmán, son:
* El Testimonio de que no hay quien merezca culto salvo Alá y que Mahoma es su mensajero.
* Establecimiento de las cinco oracionesdiarias (Salaah).
* El pago del azaque, que es generalmente el 2,5% de los ahorros anuales para un hombre rico que trabaje en el comercio o la industria y el 10% o el 20% de la producción para los agricultores. Este dinero o productos es distribuido entre los pobres.
* Abstención de comer, beber, introducir algo a la boca como pastillas o chicles, desde el amanecer al anochecer, en el mes...
tracking img