Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1
La economía de Egipto se basaba en la agricultura y en los tributos que le debían pagar los campesinos, que eran como un impuesto. La vida dependía de los cultivos de las tierrasinundadas por el río Nilo, que al retirarse dejaban una capa de limo sobre la tierra, lo que la hacía más fértil. Tenían un sistema de diques, estanques y canales de riego que se extendían por todas lastierras de cultivo. En las riberas del Nilo los campesinos egipcios cultivaban muchas clases de cereales. El grano cosechado se guardaba en graneros y luego se usaba para elaborar pan y cerveza. Lascosechas principales eran de trigo, cebada y lino.

Actividad 2
En Egipto gobernaba un faraón, y su relación con la religión era que él creía (y también su pueblo) que era un Dios. El faraón tenía granpoder y fortuna, pero también muchas responsabilidades. Era jefe del gobierno, jefe del ejército y jefe religioso.
Como gobernante dictaba las leyes debiendo guardar el maat (armonía y orden),manteniendo unidas las tierras de Egipto. Por eso se le llamaba "Señor de las Dos Tierras" (Alto y Bajo Egipto).
Una teocracia (del griego Théos θεοσ [Dios] y κράτοσ kratos [Gobierno], gobierno de Dios)es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios dela religión dominante. Normalmente el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.
Actividad 4
Creían en una vida de ultratumba, y sepreparaban para ella, tanto siguiendo unas normas determinadas (Libro de los muertos), como preparando la tumba.
Antiguamente solo los faraones tenían derecho a participar en la vida futura, pero alllegar el nuevo imperio todos los egipcios esperaban vivir en el más allá, y se preparaban, de acuerdo a sus posibilidades económicas, su tumba y su cuerpo; a los cadáveres se le extraían los...
tracking img