Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………… 5

I. Historia…………………………………………………………………………… 7

II. Geografía……………………………………………………………………… 10

a) Flora y Fauna………………………………………………………… 11
b) Clima……………………………………………………………………… 11

III. Arte en las pirámides de Egipto……………………………… 12

IV. Razón de su construcción…………………………………………… 13

V. Tipos depirámides……………………………………………………… 16

a) La pirámide escalonada…………………………………………… 16
b) La Pirámide Clásica…………………………………………………… 17
c) Pirámide en Construcción………………………………………… 18
d) Cámaras y Pasadizos………………………………………………… 20

VI. Mapas de las pirámides de Egipto………………………… 21

VII. Conclusiones………………………………………………………………… 22

Objetivos

Este proyecto nos ha enseñado que las pirámides de Egipto songrandes atracciones turísticas y esperamos que las personas se interesen en estas pirámides, ya que tienen una gran historia que contar.

Además este trabajo nos ha motivado a trabajar en equipo a pesar de todas las discusiones que tuvimos acerca del tema en algún momento, hemos aprendido a ser solidarias.

Tenemos dos objetivos principales, que son:

- Destacar la importancia de laspirámides.

- Describir el por qué de su construcción.

Introducción

Pirámides de Egipto

La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
Es uno de lospaíses con más población de África, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.
Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxorcontiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.

Las pirámides de Egipto construidas hace más de 4000 años, son la maravilla más antigua y la única que se conserva. Sirvieron como tumba a los faraones egipcios, cuyos cuerpos momificados se rodeaban de tesoros y objetospersonales. Erguidas sobre la arena del desierto, las pirámides de Egipto, esbeltas majestuosas, son algo más que un templo y una tumba. Ante ellas, y especialmente a la Gran Pirámide, se tiene la impresión de hallarse en presencia de un monumento que guarda en sus entrañas secretos trascendentales muy estrechamente relacionados con su estructura.

Como en Babilonia y en América, en Egipto laspirámides eran templos erigidos a la gloria de un dios, templos para complejos rituales de muerte y de nacimiento, y al tiempo monumentos al conocimiento de un pueblo mucho menos ignorantes de lo que los historiadores creían. Hasta los arqueólogos más irracionalmente racionalistas se han rendido a la evidencia: en sus medidas está reflejado el conocimiento matemático y astronómico de una cienciaincomprensible hace seis o siete mil años atrás.

[pic]

Bandera de Egipto

Escudo de Egipto

Historia:

La regularidad y riqueza que aportaba la inundación anual del río Nilo, junto a la ausencia de grandes pueblos enemigos, por su aislamiento, debido a que el valle del Nilo está situado entredos amplias zonas desérticas, permitieron el desarrollo de una de las primeras y más deslumbrantes civilizaciones en la historia de la humanidad.
Los primeros pobladores de Egipto, alcanzaron las riberas del Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de la desertización del Sahara. Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se...
tracking img