Egipto

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
EGIPTO.
-Situación geográfica.
Egipto se encuentra situado en el extremo noreste de África.  Aunque sus fronteras han variado podemos considerar que limita al norte con el mar Mediterráneo; al sur,con Sudán; al este, con el mar Rojo y la península de Sinaí; al oeste, con el desierto de Libia. 
Es atravesado de sur a norte por el rio Nilo, que desemboca en el mar Mediterráneo.El desierto cubre más del 90% de Egipto. Los egipcios vivían a orillas del río Nilo o junto a los canales.
-Religiones.
Los egiptos en un momento fueron monoteístas, es decir que creían en un solo dios,el faraón que Él era el monarca. Sin embargo, pasaron de ser monoteístas a politeístas, creían en muchos dioses; como Isis, Amón, Horus, entremedio del totemismo. Mucho tiempo, creyeron que había vida después de lamuerte, debido a eso, a los muertos lo entregaban a los dioses y deseaban que los guíe.
-Dioses.
* Ra: El dios egipcio Ra era el dios del Sol y se representaba frecuentemente como un halcóncoronado con un disco solar y sobre este una serpiente.
* Amón: Se le adoró en Tebas como creador supremo y terminó siendo asimilado a Ra.
* Mut: Era la diosa de Tebas, esposa de Amón. Se larepresentaba con un tocado de buitre y con la doble corona del Alto y del Bajo Egipto.
* Jonsu: Era el hijo de Amón y de Mut, la Luna. Se le representaba con cabeza de hácon coronado con un cuartocreciente.
* Osiris: preside el tribunal que juzga las personas tras su muerte. Fue asesinado según cuenta la leyenda por su hermano Seth.
-Literatura.
Los antiguos egipcios escribieron textos enpapiros así como en paredes, tumbas, pirámides y obeliscos. Tal vez el ejemplo más conocido de la literatura de este periodo es la Historia de Sinuhé. Otras obras conocidas incluyen el Papiro Westcar yel Papiro Ebers, así como el Libro de los Muertos. Mientras gran parte de la literatura del antiguo Egipto eran libros sapienciales (literatura pensada para la educación más que para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS