Egipto

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE
ESCUELA PREPARATORIA
LIC. ERMILO SANDOVAL CAMPOS.

EGIPTO
* AMBITO GEOGRAFICO
Egipto se encontró y en la actualidad se ubica al nordeste de África, limitandoal norte con el mar Mediterráneo, al sur por Nubia y Etiopia, al este por el desierto arábigo y al oeste del desierto líbico. Su clima es seco y con abundantes lluvias excepto en la desembocadura delrío Nilo; sin embargo esta escasez.

La conformación de la cultura egipcia estuvo determinada por su ubicación geográfica, situada entre dos mares como el Mediterráneo y el mar Rojo, perofundamentalmente por el rio Nilo, que fue el factor mas importante para el arraigo de la vida de las comunidades que se asentaron en la ribera de esta gran corriente fluvial.
Los egipcios llegaron aconocer muy bien al Nilo, dado que su supervivencia dependía de él; supieron cómo medir desbordamientos, destruyendo el cauce de tal forma que se aprovecharán las aguas que permitieron regar tanto la partemás elevada(Alto Egipto)como la de bajo Egipto.
Los egipcios aprendieron a cultivar trigo, vida, garbanzo, algodón, lino, palma datilera y lenteja, entre otros productos. En cuanto ala ganaderíacontaron con bovinos, asnos, caballos y camellos, también domesticaron gansos, patos y aves de corral.
La actividad fundamental de la agricultura, que estaba basada en una serie de cultivos rotatorios,asimismo la ganadería, la industria y el comercial, fueron otras fuentes otras fuentes de producción económica importantes.

* ESCRITURA Y PINTURA.
De las obras que se destacaban y que se sonparte del ptromonio universal, pueden mencionarse la cabeza de basalto, que se encuentra actualmente en el Museo del Louvre, el escriba sentado hecho en piedra calcárea; la esfinge de la pirámide deGizeh, este monumento de piedra que se compone de una cabeza humana y cuerpo de león, las esculturas gigantescas como los colosos de Memnon y las diversas esculturas de Ramsés II
La pintura, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipt
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • Egipto
  • egipto
  • Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS