Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO


1. INTRODUCCIÓN
2. HISTORIA
* Antiguo Egipto.
* Imperio Medio.
* Imperio Nuevo.
3. ECONOMIA





























INTRODUCCIÓN



Con la creciente del rio Nilo en medio del desierto, se asentaron poblaciones con carácter monárquico, aprovechando las tierras fértilesque se generaban cuando las aguas del rio bajaban, debido a esto los antiguos egipcios tuvieron que aprender a sembrar, recolectar alimentos y a domesticar animales, debido a la situación geográfica en la que se establecieron pudieron desarrollar uno de los aspectos más importantes que dio origen al alto Egipto y al bajo Egipto, el comercio. Egipto también llamado como la cuna de lascivilizaciones logro sobrevivir por lo menos durante 30 siglos; dando lugar a la escritura, los calendarios, la medicina, y tal vez lo más importante la arquitectura, siendo ellos los primeros en aplicar los cálculos y la aritmética. En cuando a la situación geográfica y el clima Egipto se encuentra situado en el extremo del noroeste de África y limita con el mar Mediterráneo, al Sur con Sudan, al Oeste conLibia y al Este con el mar rojo e Israel, el clima es desértico, es decir posee inviernos tibios y en el verano se generar temperaturas muy altas.






















2. HISOTRIA

“Los historiadores colocan hacia el año 3200 antes de Jesucristo la fundación de un nuevo reino único en Egipto, considerando como predinástica la época anterior a lareunión del Alto y Bajo Egipto. A partir de entonces se desarrolla la época histórica que se acostumbra a dividir en varios periodos”:




EGIPTO



ANTIGUO EGIPTO

Periodos



Imperio Antiguo Imperio MedioImperio Nuevo

Empieza con la reunificación de Egipto bajo hacia el año 1550 a. C y termina en el año 1070 a. C. con la llegada al trono de los soberanos de origen libio. Lo integran las dinastías XVIII, XIX y XX.
Se da en el periodo 2050 y 1750 a. C. con la reunificación de Egipto bajo y lo integran la dinastías XI
Se desarrollo entre el 2700 y 2200 a. C. Lo integranlas dinastías III, IV, V y VI. Fue también llamado el Reino Antiguo

















* ANTIGUO EGIPTO

El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, el cual alcanzó tres épocas donde fueron del poder faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.

LaHistoria de Egipto comienza desde el año 3100a.c cuando Narmed unifica el alto y bajo Egipto en un solo reino y estable la capital en Menfis. La dinastía V marca el ascenso del alto clero y los monarcas. Hacia el año 2600a.c se da comienzo al imperio antiguo; se denomino como un periodo de paz y prosperidad, periodo durante el cual se construyo la primera pirámide escalonada, debido al surgimiento dela cuarta dinastía se pasa de la pirámide escalonada a la que conocemos hoy en día.
En el año 2600 Egipto vive una etapa difícil en la que el estado se fragmenta y la capital se traslada a era clinopodios una guerra civil estalla entre esta ciudad y Tebas, al final del periodo hablado anteriormente el príncipe Tebano triunfa y es allí donde surge el imperio medio.
En Egipto el faraón teníael poder absoluto y era hereditario, la clase sacerdotal y el cuerpo administrativo eran protegidas por el faraón y tenían poder sobre él, los escribas eran de suma importancia ya que conocían los secretos del cálculo, y eran los únicos capaces de evaluar los impuestos, asegurar los trabajos de construcción y transcribir las órdenes del faraón, las otras cuatro clases sociales eran las menos...
tracking img