Egloga-Elegia Y Soneto

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
La égloga es uno de los principales subgéneros poéticos, de tema amoroso y protagonizado por pastores. Etimológicamante, égloga proviene del latín eclŏga, y éste del griego ἐκλογή, que significa‘extracto, selección, pieza escogida’.
La mayoría de las églogas clásicas se desarrollan según alguna de estas dos estructuras:
 El poema que constituye una estructura monódica, un monólogo pastoril ocanto a una sola voz.
 La égloga con estructura dual en la que se dialoga a veces como una pequeña pieza teatral en un acto, cuando intervienen varias voces poéticas. Los pastores cantan suslamentos, ya sea en forma de duelo como cantos simétricos o separados.

Una elegía es una composición poética que pertenece al género lírico y que, en el idioma español, suele escribirse en verso libre oen tercetos. Este subgénero está asociado al lamento por la muerte de un ser querido o a cualquier acontecimiento que provoca dolor y tristeza. Los poetas griegos y latinos, sin embargo, tambiéntrataban temas placenteros en sus elegías.
Más allá del dolor ante la muerte, las elegías retratan toda clase de pérdidas. Existen elegías consagradas a la pérdida de la ilusión y al paso del tiempo,entre otros temas que, de una forma u otra, provocan nostalgia, angustia, congoja o abatimiento en el autor.

El soneto es un tipo de poema de origen italiano, se introdujo en España durante elRenacimiento, pero con el soneto no sólo llegó una forma métrica, sino nuevos temas, y nuevos recursos poéticos. Aquella composición poética de raíz italiana, compuesta por 14 versos endecasílabos, esdecir de once sílabas, que se encuentran distribuidos en dos cuartetos y dos tercetos. En el caso de los cuartetos el primer verso debe rimar con el cuarto y el segundo con el tercero y ambos cuartetosdeberán sí o sí usar las mismas rimas, en tanto, por el lado de los tercetos, estos podrán estar compuestos a gusto y piacere del poeta, con la única condición que compartan al menos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eglogas
  • Egloga
  • Egloga
  • La Egloga
  • eglogA
  • Egloga
  • Egloga
  • egloga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS