Egmont

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
| |


[pic]

Universidad de San José

Sede Ciudad Quesada



Administración de Empresas



Instituciones Financieras I








Periodo 2011

El Grupo Egmont
Es un organismo internacional que agrupa organismos gubernamentales, conformado por Unidades de Inteligencia Financiera (UIFs),creando una red internacional para intercambiar información, conocimientos y tecnología en pos de luchar contra el lavado de activos y financiación del terrorismo.
Comenzó como un foro en el año 1995, que se reunió en el Palacio Egmont-Arenberg, en Bruselas, donde se realizó el primer encuentro, y de donde tomó su nombre.

La estructura del Grupo Egmont


Consiste en un Comité, una Secretaríay Grupos de Trabajo. Estos grupos se reúnen tres veces al año, y una vez al año se realiza la reunión de Presidentes/as de UIF, y la Asamblea Plenaria del Grupo Egmont, donde se toman las decisiones respecto a política, membresía, ingresos de otras unidades, etc.


DESCRIPCIÓN DE ESTRUCTURA


- El Comité del Grupo Egmont


El Comité de Egmont sirve como mecanismo de consulta ycoordinación para la HoFIUs y los grupos de trabajo.


Sus principales funciones son ayudar al grupo Egmont en una gama de actividades, desde la coordinación interna y la administración, a la representación en otros foros internacionales. También supervisa la labor de la Secretaría del Grupo Egmont.


El Comité de Egmont está integrado por miembros permanentes y regionales. actualmenteconformado por un Presidente, dos Vicepresidentes, los presidentes de los cinco grupos de trabajo, los representantes regionales de África, Asia, Europa, América y Oceanía, un representante del anfitrión de la Egmont Secure Web (FinCEN) y el Secretario Ejecutivo del Grupo Egmont.


- Los Grupos de Trabajo


Creados para llevar a cabo a su misión de desarrollo, la cooperación yel intercambio de experiencia. Los grupos de trabajo se reúnen periódicamente y a la HoFIUs se le entrega un informe sobre sus actividades.

El grupo de trabajo jurídico (LWG): Examina la candidatura de miembros potenciales y controla todos los aspectos legales y cuestiones de principio dentro de Egmont, incluida la cooperación entre UIFs.

El grupo de trabajo de divulgación (OWG):Trabaja para crear una red mundial de UIFs mediante la identificación de candidatos a la adhesión y trabajar con esos UIFs para garantizar que cumplen las normas del Grupo Egmont.

El grupo de trabajo de formación (GTT): Identifica las necesidades de capacitación y oportunidades de UIFs y su personal y lleva a cabo seminarios de capacitación para miembros de Egmont, así como para lasjurisdicciones no Egmont miembros.

El grupo de trabajo operaciones (OpWG): Pretende reunir UIFs en desarrollo de tipologías y proyectos de análisis estratégicos a largo plazo.


El grupo de trabajo de TI (ITWG): Proporciona asesoramiento y asistencia técnica a UIFs nuevas y existentes para desarrollar, mejorar o rediseñar sus sistemas de TI y examina las nuevas aplicaciones de software que puedanfacilitar la labor analítica.


- La Secretaria del Grupo Egmont


Se estableció en julio de 2007 y tiene su sede en Toronto, Canadá. Proporciona apoyo a las actividades generales de la HoFIUs, el Comité de Egmont y los grupos de trabajo.


La Secretaría está dirigida por el Secretario Ejecutivo del Grupo Egmont, que es nombrado por el HoFIUs.

Los objetivos del Grupo Egmontson:
▪ Expandir y sistematizar la cooperación internacional en el intercambio recíproco de información de inteligencia financiera.
▪ Compartir conocimientos y experiencias.
▪ Ofrecer capacitación para incrementar la eficiencia de las UIFs.
▪ Incrementar el uso de tecnología

Principios para el Intercambio de la Información del Grupo Egmont:
|[pic] |Confidencialidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egmont Y Coriolano
  • Beethoven Egmont Overture
  • Egmont Group Of FIUs Charter SPANISH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS