Ego segun david fischman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGO
Quiero compartir con ustedes, un tema que no es muy discutido en nuestra vida, me refiero al ego. En unos de sus libros "El Espejo del Lider", el autor peruano David Fischman habla sobreéste tema. En unas de sus páginas dice así: "Imagine que usted es un actor de teatro que actúa con una máscara. Un día, va a su casa y le da pereza quitarse la máscara. Su pareja le pide que sela saque, pero usted le dice que lo hará más tarde. Pasa todo el día con su máscara puesta y, al día siguiente, se va a actuar con ella. Regresa a su casa con su máscara aún puesta y no se lasaca. Así, después de usar la máscara durante tres meses, usted ya no sabe quién es la máscara y quién es usted: se ha fundido con ella y ahora es parte suya.
Lo mismo nos pasa con el ego. Elego es una máscara que llevamos puesta desde hace mucho años y estamos fundidos en ella. No sabemos diferenciar qué hacemos por nosotros mismos y qué hacemos por la manipulación del ego... Elego es una personalidad inferior que se crea cuando la persona tiene un autoestima baja; es decir, una sensación de baja valía y competencia personal. El ego, a través de sus multiplesmanifestaciones, trata de ocultar a toda costa que la persona se siente internamente insegura, no valorada y poco querida. En psicología, a esta personalidad inferior se le reconoce como el falso yo...Algunos ejemplos: hablar a espaldas de las personas para sentirnos mejores que ella; encontar los errores en nuestros subordinados para sentirnos superiores, o no aceptar que nos equivocamos,negandonos la oportunidad de aprender de nuestros errores...
Entonces. ¿es malo el ego? Eso, usted lo decide. Lo que es cierto es que el ego es inherente al ser humano. ¿Qué hacer con él? Enprimer lugar, tomemos conciencia de que existe la máscara y de las conductas que genera en nosotros. Mantengamos nuestro ego bajo control y no dejemos que nos conduzca a acciones no deseadas".
tracking img