Ego sum mexico

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2010
Guía de estudio de estructura socioeconómica para el tercer parcial

Pourquoi souffrir? Si le résultat final est assuré

Adolfo López Mateos (1958 a 1964)
1. Adquiere la mayoría de las acciones de las generadoras de energía eléctrica (No es nacionalización), México entra al marco del crecimiento mundial con el crecimiento de las industrias y los servicios, Se considera que en este periodose mejora el nivel socioeconómico de los mexicanos.
2. Se logra integración del territorio del Chamizal que tenía EUA debido al cambio de curso del río Bravo, se crea la comisión de balsas para su explotación, fue un gobierno preocupado por la educación por lo que creó la universidad de Zacatenco perteneciente al Instituto Politécnico Nacional así como el institutol de protección a lainfancia, el museo de arte moderno, de historia natural y el centro internacional de investigaciones del maíz y el trigo.
3. Se establece el libro de texto gratuito y se incrementan los desayunos escolares para combatir la desnutrición, López Mateo continua con el reparto agrario, establece reparto de utilidades de manera constitucional.
4. Establece lineamientos para salarios mínimos, se crea elISSTE, se consigue terminar con las huelgas de los ferrocarrileros declarándolas inexistentes.
5. Se caracteriza este gobierno por perseguir a los izquierdistas, se da un descontento social y político entre Guerrero y Morelos, matan a Rubén Jaramillo, dirigente campesino y encarcelan a Genaro Vázquez, al periodista Filomeno Mata y al muralista David Alfaro Siqueiros.
6. Se mantienenrelaciones cordiales a nivel mundial y se establece pacto de desnuclearización continental llamada pacto de Tlatelolco.
Gustavo Díaz Ordaz (1964 a 1970)
1. Busco industrialización rural. Rectificó tratados de Tlatelolco. Crea oficinas de asuntos agrarios para dar atención al campo.
2. Realiza campaña contra deforestación. En 1965 surge libro “Los hijos de Sánchez” de Oscar Lewis, en quedenigran a mexicanos de promiscuos, sucios, sin aspiración e incapaces de resolver problemas, se pidió revisar como agresión y se concluyó que no había ningún delito. Se reforma código penal en 1967 para elevar prioridad de estos ilícitos.
3. Se construye Siderurgia Lázaro Cárdenas a petición presidencial. Ampliación de infraestructura con 107 presas. Obra del metro en México.
4. Otorgó voto amayores de 18 años. Entregó nueva ley de trabajo. Asume responsabilidad de matanza de Tlatelolco.
Luís Echeverría (1970-1976)
1. Se acerca a estudiantes de la UNAM. Designa a Francisco Javier Alejo director de fondo de cultura económica. El 10 de Junio de 1971, ocurre una manifestación en el D.F. por parte de los estudiantes de monterrey que fueron recibidos y agredidos por un grupo militarllamado los Alcones, el presidente se desliga de los acontecimientos y pide la renuncia del Jefe de departamento del D.F., a esto siguió la matanza del Alconazo o Corpus Cristi.
2. Se emitió papel moneda sin valor. Se contrae una fuerte deuda que aumenta de 6 mil a 20 mil millones de dólares. Este sexenio se considera con una fuerte crisis económica.
3. Se compran empresas en quiebra paramantener empleo. Se da principio a una fuerte corrupción. El dólar sube de 12.50 a 20 pesos.
4. Se incrementa gasto público. Este mandatario se caracteriza por el populismo (forma de gobierno que se caracteriza por sus regalías al pueblo). Da asilo a quienes tuvieron conflictos con las dictaduras en América Latina, una de ellas fue la esposa de Salvador Allende. Sucede la guerra sucia durante lacual una gran cantidad de personas fueron encarceladas, torturadas y en muchos casos desaparecidas.
5. Mueren los lideres Genaro Vázquez y Lucio Cabañas.
6. Se desata una ola de secuestros y asaltos a bancos que se atribuyen a grupos izquierdistas. Uno de los más famosos crímenes fue el Don Guillermo Garza Sala, en el que secuestro a su suegro y secretario. El presidente adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ego sum via
  • El Ego
  • El Ego
  • La era del ego
  • El ego y
  • estados del ego
  • yo ego
  • que es el ego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS