Egocentrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El egocentrismo.
El egocentrismo se presenta cuando una persona cree que sus propias opiniones e interés son más importantes que la de los demás; siempre habla desí mismo, de sus cualidades y desprecia la de los demás, es decir, se sobrevalora. Normalmente, al dirigir toda su atención sobre sí mismo, el egocéntrico desconocelos intereses ajenos y por ello es incapaz de sentir un grado de empatía hacia los otros.
Al ser egocéntrico una se expone a tener problemas con los demás, como lossiguientes:
* No saben darse a entender.
* Dicen que la gente no los comprende.
* Terminan quedándose solos.
* Hieren sentimientos ajenos.
* No aprecian lasemociones ajenas de forma fácil.
Ir por este camino es no poder participar y desarrollar sentimientos positivos, tales como la solidaridad, la fraternidad, la humildady, sobre todo, la alteridad. Siempre se vive preocupado por las fantasías de éxito, poder, belleza y de amor ideal; trata de forzar a los otros a que le brinden suadmiración incondicional mediante el control de sus actos o pensamientos y sobre todo presenta la falta de compromiso en las relaciones familiares, de pareja o con losamigos.
Además un egocéntrico sufre cuando deja de ser el centro de atención porque realmente su problema es su inseguridad y es por eso que les lleva a necesitar dela constante atención y preocupación hacia ellos por parte de todo su entorno, es decir, no sólo de su familia si no de todas las personas que lo rodean.
Yo creo enlo que escribo porque tengo auto-confianza, seguridad en mi misma, porque siento que mis palabras tienen significado en base a intuición, imaginación y memoria ;
tracking img