Egoismo propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGOÍSMO PROPIO

Intentado esquivar pozos en los que nos tropezaremos nos terminamos cayendo en uno peor, y más profundo. Tratando de no volver a caer en el mismo, lo tapamos con una base fina, depoco material, y el más barato y fácil de conseguir. Intentando eludirlo lo señalizamos para que un día, cuando volvamos a recorrer el camino veamos nuestros errores y aciertos, como también nuestrasventajas, las de tapar un pozo profundo del que difícilmente hubiésemos logrado salir, sin darnos cuenta de que junto con esa fina capa no sólo tapamos un pozo, sino una historia por vivir.
Es en esemomento es cuando nos preguntamos, y qué debemos hacer? Ir a lo seguro? O explorar algo nuevo?
Eso depende de vos, y de lo que te propongas.
Simplemente hay que recordar que si preferimos avanzar yver que sucede, podremos caernos, pero también tenemos la posibilidad de superarnos; y si no arriesgas, es tal ves porque no te creíste lo suficientemente listo como para hacerlo, entonces hasdecidido ir a lo seguro sin equivocarte, tal ves, porque le tengas miedo al error.
Errar es aprender, y aprender con fundamentos; y si esa acción es egoísta, cuando nos mentimos a nosotros mismos, no losomos?
Preferimos disfrazar una realidad para que se asemeje a lo que nosotros nos imaginamos desde chiquitos, sin darnos cuenta de que en esa realidad sólo había mentiritas piadosas, y que en el hoy,se transformaron en algo más que eso.
Sabemos que nos equivocamos, pero preferimos callar, y omitir una gran verdad.
Somos egoístas, sí, lo somos. Lo somos con nosotros mismos, mintiéndonos ytratándonos de hacernos creer que para empezar todo de nuevo hay que destruir lo construido. No lo destruyamos, pero aceptemos la realidad.
La realidad es el hoy, es lo que hay. Y para aceptarla, el primerpaso, es demostrándola, y manteniendo los dichos.
No seamos como un actor que se va adaptando al personaje que le ha tocado; actuemos como nosotros mismos y no como le director pretende.
No nos...
tracking img