García Dorantes Aline Stephany
1101

Reporte de Introducción a la filosofía moral
James Rachels
Capitulo V “El egoísmo psicológico”
Capitulo VI “El egoísmo ético”

En estos 2 capítulosRachels se basa en 2 tipos de egoísmo cada uno en su respectivo capitulo, ambos muy ligados pero a la vez diferentes.

El primero es el llamado el egoísmo psicológico y nos da una explicación de cómosiempre hay un interés detrás de un ayuda.

Por otra parte el egoísmo ético nos dice que el único deber que uno tiene es el de promover los intereses propios.

En cuanto al psicológico, nos dice quelos altruistas, no solo ayudan por que si, sino que hay un motivo, aunque no precisamente quiere decir que ellos estén muy concientes de aquello.

También nos da algunos ejemplos y el porque elegoísmo psicológico es cierto, como cuando nos habla de la caridad, en el cual mostramos nuestra superioridad al ayudar a alguien que tiene menos que nosotros.

Hay 2 argumentos principales que seencuentran a favor de esto, pero cuando los analizamos mas detalladamente nos damos cuenta que no funcionan muy bien:

• La primera consiste en que siempre hacemos lo que mas queremos, pero es falsaya que hay ocasiones en que hacemos cosas que no queremos pero que debemos hacerlas.
• El segundo nos habla que hacemos solo las cosas que nos hacen sentir bien, y que actuar desinteresadamente,nos causa mayor satisfacción.

Creo que Rachels tiene razón ya que siempre tenemos un motivo para realizar las cosas, de no ser así, creo que nunca haríamos las cosas.

En el egoísmo ético, nosdice que hay que buscar nuestro bien y no el de los demás, pero que hay veces que hacer eso es inevitable, porque nuestros intereses coinciden con los de otros y pues terminamos ayudándolos también.Para este hay 3 argumentos principales y son:

• El primero nos dice que en realidad no conocemos las necesidades de los otros sino que solo lo suponemos y que seguramente nos equivocaremos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Egoismo psicologico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Psicologico/802201.html

MLA

"Egoismo psicologico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Psicologico/802201.html>.

MLA 7

"Egoismo psicologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Psicologico/802201.html>.

CHICAGO

"Egoismo psicologico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Egoismo-Psicologico/802201.html.