Egosimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egoísmo, individualismo, altruismo

Hola mi nombre es Gustavo Duprat y en este ensayo hablare un poco sobre lo que es egoísmo, individualismo y altruismo.

Para mi estas tres cosas no son lomismo tiene algún parecido pero pues son cosas diferentes. El egoísmo se define como aquella conducta consistente en poner los intereses propios en primer lugar, lo contrario al altruismo.

El egoísmoes un mal moral, y pues como saben es una persona que siempre quiere ser el centro de atención que se crea el mejor en todo, en filosofía que es que el sujeto es el único criterio de verdad.
Elindividualismo como mencione esta estrechamente vinculado con el egoísmo, y la persona ahí actúa como si fuera la única en el mundo y no le importaran las demás personas , anteponiéndose en sus deseos ynecesidades a los de cualquier otra persona o grupo, por ejemplo: en Fot. Ball se da mucho el individualismo cuando los jugadores no quiere jugar en equipo y piensas en si solos y no la pasan para queellos solos metan el gol y se olvidan del equipo.

El altruismo es todo lo contrario a esto ya que es cuando me pongo al servicio de los demás dejando un bienestar en ellos, seguridad y integridad,buscando también el bien de la comunidad por encima del mío . también ser altruista es ser una persona buena positiva siendo generosa con una buen moral.
por ejemplo: yo pienso que soy una personaaltruista ya que me gusta ayudar a las personas y pues para mi eso es lo mejor y no ser egoísta ya que se te hace un mal habito y puedes perder a tus amigos, y pues yo pienso que soy altruista ya que enmi escuela hay una materia que se llama C.A.S que es creatividad, acción y servicio y pues organiza campamentos para los mas chicos y pues yo ayudo y en a campañas de despensas y recolección d dineropor ejemplo para Haití.

Yo llego a la conclusión de que de estos hábitos son una mala costumbre como el egoísmo y el individualismo, que yo pienso que se adquieren por como te educan en casa ,...
tracking img