Egresada en derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDIENCIA DE CONCILIACION DE LA DEMANDA CON EL PLIEGO DE 11 PETICIONES EL 8VO CONTRATO COLECTIVO, DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL LUIS F MARTINEZ (De la ciudad de Cañar, HOSPITAL HOMERO CASTANIER (De la ciudad de Azogues); y HOSPITAL DEL CANTON LA TRONCAL, EN CONTRA DE LA DIRECCION DE SALUD DEL CAÑAR, EN LA PERSONA DEL DR. RAMIRO OQUENDO, DIRECTOR DE SALUD DE LA PROVINCIA DEL CAÑAR, Y EL DR.LUIS KAVIEDES, MINISTRO DE SALUD.

PREAMBULO.
1Luego de haber demandado con el pliego de peticiones al Ministerio Laboral, el Inspector de trabajo notifica a la parte EMPLEADORA y a la CONTRALORIA DEL ESTADO, dentro de las 24h00, para que en otras 24h00 conteste.
2El Inspector de Trabajo, mediante oficio, comunica a la Directora del Centro de Mediación del Ministerio Laboral, la misma que avocaconocimiento y señala día y hora para la audiencia de CONCILIACION OBLIGATORIA, y por unanimidad el pliego de peticiones, en donde se reúnen la Directora de Mediación y las partes (representantes trabajador-empleador) y de los 11 puntos, se ponen de acuerdo en los puntos: a, c1, d, e, f, g, h, quedando por resolver los puntos: b, c, m, j. (Aquí se supone que las partes negocian y se sienta enacta los puntos negociados).
3Luego de esto, la Directora de Mediación, devuelve el proceso al Inspector de Trabajo que conoció la causa, con el acta con los puntos conciliados y con los que no. Acto seguido, el Inspector de Trabajo, en 24h00, notifica a las partes con el acta y ordena nombrarse los vocales (2 principales y 2 suplentes), para conformar el TRIBUNAL, quienes luego e ser nombrados, seposesionaran en la Insectoría de Trabajo, presentando los CREENCIALES.
4Una vez conformado el Tribunal (5), se reunirán (veces que sean necesarias), primero para CALIFICAR el pliego de peticiones (SI ES O NO PROCENTE). Acto seguido, el Tribunal, señalan día y hora para la AUDIENCIA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE y notifican a las partes y al Contralor del Estado.
5Se abre el término de pruebapor 6 días, en donde las partes, tendrán que presentar la prueba, para ser analizada por el Tribunal y dictar sentencia.
AUDIENCIA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE.
PRESIDENTE TRIBUNAL (Christopher).- Saluda y preséntate.- presenta a los vocales que intervienen (Drs. Graciela Carangui y Patricio Fernández, por los Trabajadores; y Drs. Israel Romo y Juan Peñafiel, por el Empleador.- Se da iniciada laaudiencia de conciliación. Por Secretaría se e lectura del Art. 483 Código de trabajo. Pides que las parte trabajadora presenten credenciales respectivos y a la parte trabajadora la autorización por escrito .- Que luego de haber fijado día y hora para que se lleve a cabo esta audiencia, en la que, los Trabajadores del hospital Luis F Martínez (de la ciudad de Cañar, Hospital Homero Castanier (dela ciudad de Azogues); y Hospital del cantón La Troncal, en contra de la dirección de Salud del Cañar, en la persona del Dr. Ramiro Oquendo, director de Salud de la Provincia del Cañar, y el Dr. Luis Kaviedes, Ministro de Salud, y que se ha nombrado y posesionado los vocales y haber conformado el Tribunal, presidido por mi persona, como Presidente de este Tribunal, debo informar, que en laaudiencia obligatoria llevada a cabo en el Centro de Mediación, se han llegado a una conciliación en los puntos: a, c, d, e, f, g, h, que consta en el acta, quedan por resolver los puntos: b, c, m, j., y que son estos últimos 4 puntos, los que se resolverán en esta audiencia, por lo que, concede la palabra a la abogada de los Trabajadores (Dra. Janet Chalco, aquí Ud. que están reunidos para tratar esteconflicto por que el empleador ha incumplido el contrato colectivo……………que los derechos de los trabajadores son irrenunciables, lo dice la constitución, etc…………. este indica todos los puntos que han estado en controversia, y dice los puntos que se han arreglado con la Directora de Mediación (DIGA QUE EL ACTA REPOSA EN SECRETARIA) y sobre los 4 puntos dice que el empleador tiene que aceptar, por...
tracking img