Egresada

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Transistores.
Los transistores tienen aplicación en muchísimos circuitos, por lo general son utilizados en procesos de amplificación de señales (las que veremos ahora) y también en circuitos de conmutación a ellos le dedicaremos un lugar especial.
Transistores NPN. En este ejercicio puedes utilizar uno de los dos transistores que se indican en la siguiente tabla, los dos son del tipo NPN consu respectiva disposición de terminales.

El circuito que analizaremos será el siguiente:

Cuando acciones S1 llegará una cierta cantidad de corriente a la base del transistor, esta controlará la cantidad de corriente que pasa del Colector al Emisor, lo cual puedes notar en el brillo de los LED's.
Este es el famoso proceso de AMPLIFICACIÓN. Como puedes imaginar, a mayor corriente de base mayorcorriente de colector.
¿como funciona un transistor, y que significa npn o pnp?

comencemos por el principio un transistor, es un dispositivo electronico que se invento a mediados de la decada del 50 con el descubrimiento e implementacion del silicio, un material semiconductor muy abundante en el planeta que ha desarrollado a la electronica moderna y que reemplazo hace muchos años ya al tubode rayos al vacio, aquel tubo de cristal que tenian los televisores y estereos de nuestros abuelos y que producian un calor monumental y un gran tamaño. una vez inventado el transistor impulso a todo lo que conocemos hoy como tecnologia de avanzada gracias a la miniaturizacion del transistor en los equipos modernos que cada vez son mas pequeños.

ahora si vamos al grano un transistor funcionaasi: esta compuesto como te dije de silicio la idea es que actue como una compuerta natural (abrir-cerrar,cerrar-abrir) esta encapsulado en una plaquita muy diminuta que esta compuesta de tres cristales dependiendo el tipo uno P, uno N, y otro P. o en el otro caso uno N, otro P, y el otro N resumiendo serian dos tipos transistor PNP y transistor NPN. estos acronimos que traducen material positivo onegativo segun su letra se deben puramente a su construccion osea segun la necesidad de quien este diseñando el circuito electronico asi sera el tipo de transistor a utilizar PNP o NPN haciendo la analogia entre la compuerta y el transistor tendremos que en un transistor PNP por ejemplo tiene tres estados cuando se inyecta un voltaje por la base del transistor este rompe la barrera que hay en elcolector para que circule la corriente hacia el emisor osea recreando el caso anterior cuando aplicamos una fuerza (voltaje) a la base (puerta), esta rompe la barrera (cerradura) para que circule la corriente (personas) a traves de colector a emisor algo asi como (salir de una puerta de adentro hacia afuera) en el caso del otro tipo de transistor el ejemplo seria igual solo que la corriente o laspersonas en este caso circularian de (afuera hacia adentro)

por eso el tipo de transistor del que preguntas se llama transistor BJT que traduce transistor de union bipolar por que esta compuesto por dos polaridades Positiva y Negativa y sus posibles combinaciones.

Transistor de unión bipolar
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Transistor de unión bipolar.El transistor de unión bipolar (del inglés Bipolar Junction Transistor, o sus siglas BJT) es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos uniones PN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente a través de sus terminales. La denominación de bipolar se debe a que la conducción tiene lugar gracias al desplazamiento de portadores de dos polaridades (huecospositivos y electrones negativos), y son de gran utilidad en gran número de aplicaciones; pero tienen ciertos inconvenientes, entre ellos su impedancia de entrada bastante baja.
Los transistores bipolares son los transistores más conocidos y se usan generalmente en electrónica analógica aunque también en algunas aplicaciones de electrónica digital, como la tecnología TTL o BICMOS.
Un transistor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • egresada
  • egresado
  • Egresado
  • egresada
  • egresado
  • Egresado
  • Egresado
  • Egresada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS