Egresada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA DE INCREMENTACION DE LA PENA EN EL DELITO DE VIOLACIÓN A MENORES DE 14 AÑOS
1. PROPOSITOS
2. ALCANCES DE LA INVESTIGACIÓN
3. FORMULACION DE OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL.-
“Presentar Un Proyecto De Ley De Pena De Cárcel De 30 Años Sin Derecho A Indulto Para El Delito De Violación En Niños Menores De 14 Años”.
3.2. OBJETIVO ESPECIFICOS.-

* Determinar la importancia de estedelito.
* Identificar las consecuencias en los menores violados de los traumas y otras secuelas desde el punto de vista medico, social y psicológico.
* Determinar los traumas en los menores.
* Determinar la opinión publica sobre la seriedad de este delito.

4. RESUMEN DE LOS FUNDAMENTOS TEÓRICOS

5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.- El delito de violación se encuentra muy latente en laactualidad ya que a menudo se va incrementando mas y mas porque el abuso sexual en los niños es un hechos real, en nuestra sociedad y es sumamente importante el reconocimiento de la violación como trauma y como un hecho importante en la violación siendo capaz de desorganizar los patrones normales de vida se le llama el síndrome del trauma de la violación.
La violación sexual es una agresiónfísica y psicológicamente contra la esfera sexual del niño se lo produce contra la voluntad del niño y afecta a su bienestar, además viola sus derechos como menor y solo sirve para satisfacer las necesidades del adulto y el adulto se aprovecha de la confianza del niño como de su superioridad y por lo mismo los niños no pueden la gravedad del hecho a causa de su ignorancia.
Y no esta en disposición dedar su consentimiento o de negarse libremente y ya no lleva la misma vida de antes ya que quedan totalmente traumado psicológicamente.
-LAS CAUSAS DEL DELITO DE VIOLACION EN NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS SON LAS SIGUIENTES:
a) La confusión que existe cuando una persona se le Acerca a un niño con otras intenciones pero sin embargo el niño piensa que son cariños los que le hace y no son fáciles dedistinguir.
b) Cuando el autor es pariente o algún allegado y es por eso que no le ve como un extraño.
c) Y que vive en la mismísima casa y lo ve como su familiar.
d) Es cuando mas conoce el autor al niño y sabe que existe obediencia en el menor y los sentimientos favorables que existen hacia el agresor.
e) Saben que el niño siempre guardara silencio sobre lo que le pasa y se enfrenta a unaincredulidad de su familia.
- LAS CONSECUENCIAS DEL DELITO DE VIOLACIÓN EN EL NIÑO MENOR DE 14 AÑOS SON LOS SIGUIENTES:
1.- El retraso en el desarrollo de los menores, secuelas físicas también pueden ser de carácter psíquico.
2.- Trastornos mentales en la alimentación, miedo, neurosis y cambio de personalidad.
3.- Agresiones del niño contra si mismo (morderse las uñas, arrancarse el pelo, elprovocarse dolores externos que den salida a su dolor interno.
4.- Agresiones que pueden llegar hasta el suicidio los trastornos del sueño malas calificaciones, y ser tímido.
5.- Los trastornos del habla, dificultades de concentración y disminución del rendimiento escolar.
6.- Aislamiento, huidas, comportamiento sensual izado prematuro como las actitudes y formas de expresión impropias de su edad elcomportamiento auto erótico externo.
7 Trastorno alimenticio, anorexia y bulimia y dolores sin causa física aparente y otros trastornos psicosomáticos como asma enfermedades cutáneas, alergias, molestias epigástricas.
8.- El refugio de dependencia, manifestaciones de desamparo, miedo y repulsa hacia la sexualidad.
9.- También existe consecuencia a largo plazo como el sentido de la identidad, lasrelaciones intimidad de sexualidad, la relaciones con los hijos, la vida laboral e incluso la cordura todo esto dado por los severos traumas psicológicos de la victima.
-Si no hay una solución inmediata a este problema de la violación en menores de edad como unos delincuentes, drogadictos, etc. Estos cuentan con los derechos que tienen como niños menores y futuro de nuestra patria.
-Al darse...
tracking img