Egresividad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA TEMATICA

Capitulo 1…. Agresividad infantil
La agresividad infantil es cuando provocamos un daño a otra persona u objeto, tanto físico como psicológico yaque esta conducta es intencional. Mientas que en el caso de los niños la agresividad se presenta de forma directa tanto física como verbalmente
E uno de los trastornos queinvalidada a padres y maestros, por lo que a menudo nos enfrentamos con niños agresivos, manipuladores y rebeldes.
Por lo que me he dado cuenta es que en esta época toda vía haymuchos padres y docentes que no sabemos enfrentarnos y manejar este tipo de conductas para mejorarla.

1.1 Teorías explicativas del comportamiento agresivo

Existen dos tipos deteorías las cuales se engloban en activas y reactivas.

a) Las activas: son aquellas que ponen el origen de la agresión en los impulsos internos, lo cual significa que laagresividad es innata, que se nace o no con ella. Los defensores de esta teoría: psicoanalíticos y etológicos.

b) Las reactivas: ponen el origen de la agresión en el medioambiente que rodea al niño. Dentro de esta teoría podemos hablar de las teorías del impulso que dice que la frustración facilita la agresión, y la teoría social que afirma que lasconductas agresivas pueden aprenderse por imitación u observación de la conducta de los modelos agresivos.

1.2 Teoría del aprendizaje social
Esta es la teoría que seguiremospara entender un poco mejor la conducta de nuestros niños. Por lo habitual un niño emite una conducta agresiva es porque reacciona ante un conflicto por lo que puede resultar de:-Problemas de relación social con otros niños o con los mayores
-Al no satisfacer los deseos propio del niño
-Castigos impuestos por haber agredido a otro niño o p
tracking img