Egresos ingresos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
es un impuesto nacional a los consumos que tiene que ser abonado por las personas en cada una de las etapas del procesoeconómico, en proporción al valor agregado del producto, así como sobre larealización de determinadas obras y locaciones, y la prestación de servicios.

Es el Impuesto sobre la renta, (es un impuesto directo que se paga o grava como se dice al ingreso)

aplica a todos losrecidenten en el pais nacionales o extrangeros que obtengan ingresos que estén clasificados dentro de los capitulos del la ley del impuesto sobre la renta

El pocentaje varia para Personasl morareleses del 28% de la utilidad fiscal

Para otros régimenes cambia por que es con base en las tablas que la misma ley proporciona y la cantidad varia incluso cuando entre una cantidad y otra solo existeun centavo de diferencia por lo que no es un pocentaje fijo.

El Impuesto Empresarial a Tasa Única es un gravamen aplicable en México que forma parte del paquete de Reforma Fiscal propuesto por elpresidente Felipe Calderón en 2007. La tasa actual del IETU es de 17.5%, y están obligadas a su pago las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en elextranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan por enajenación de bienes, prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal debienes.

El salario es el pago que en forma periódica recibirá un trabajador de parte de su empleador en concepto y a cambio de los servicios prestados y por los cuales fue previamente contratado porel.

Honorario
Modalidad de pago o remuneración que recibe un profesionista o trabajador independiente que es contratado temporalmente, lo cual no implica pago de cuotas de tipo sindical, niprestaciones por parte del derecho de antigüedad, al IMSS o ISSSTE. Remuneración que se cobra o se paga, en compensación de uno o varios servicios profesionales. Recursos percibidos por la prestación de un...
tracking img